Deportes

Resto del Mundo gana a los ‘locales’

Resto del Mundo gana a los ‘locales’
14/02/2015 |01:47
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Nueva York .—. En el estreno del nuevo formato del Juego de Estrellas de Novatos, el equipo del Resto del Mundo se impuso 121-112 a Estados Unidos en un encuentro donde el canadiense Andrew Wiggins, de los Timberwolves de Minnesota, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso al culminar con 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

La popularidad de Wiggins al ser el primer pick del pasado Draft ayudó para que fuera elegido como el mejor elemento, ya que el francés del Jazz de Utah, Rudy Gobert tuvo un mejor desempeño al aportar 18 puntos, 12 rebotes y tres tapas.

Gobert se adueñó de la pintura y consiguió recorrer la duela con explosividad a la ofensiva y con su físico impuso condiciones defensivas en este partido donde jugadores de primer y segundo año dentro de la NBA, se enfrentaron dividiendo a los extranjeros de los elementos nacidos en Estados Unidos. El partido, contrario a como se acostumbra en la Liga estadounidense al dividirse en cuatro cuartos , se jugó a dos mitades.

“Estoy muy orgulloso de representar a mi país, Canadá. Creo que todos tuvimos un buen desempeño en mi equipo”, dijo Wiggins, quien fue seleccionado por los Cavaliers de Cleveland y luego intercambiado por Kevin Love.

Por Estados Unidos el mejor del partido fue Victor Oladipo, del Magic de Orlando. El guardia tuvo el mayor número de minutos de la quinteta de la barras y las estrellas, con 25, y sumó 22 unidades, tres rebotes y cuatro asistencias.

Como es costumbre en este tipo de partidos, las defensas no jugaron con la energía que impera en los juegos oficiales. Resto del Mundo culminó con efectividad de 58 por ciento en sus tiros de campo, mientras que Estados Unidos acertó el 49 por ciento.