Ante los rumores de que Sergio Bueno, ex entrenador de Gallos Blancos, es quien dirige a Reales de San Luis, el vicepresidente del club queretano, Markus López, aseguró que ellos se mantienen al margen y será el organismo correspondiente quien dictamine si es correcta o no la especulación.
“Somos muy respetuosos de la vida de todos los equipos, la Federación (Mexicana de Fútbol) es quien está tomando cartas en el asunto y es a través de quien todos nos regimos, y en este caso ellos tendrán que decidir si está bien o no el manejo”, expresó.
Comenta que el cambio de equipo de Bueno Rodríguez en un mismo torneo, “es parte del fútbol y es así, al final yo le deseo lo mejor, deportivamente, a todos los equipos, y queremos que el nuestro permanezca por mucho en Primera División y haremos todo lo posible por hacerlo”.
López Winkler dio su punto de vista sobre el vídeo que circuló por las redes sociales en donde se exhibe al árbitro Francisco Chacón, añadiendo que fue el nazareno quien llevó las riendas del duelo entre Tijuana y Gallos de la jornada pasada.
“Me enteré recién en el entrenamiento y en el partido, en lo que respecta a nosotros pues él silbó el partido ante Tijuana, que se haga la investigación que se deba hacer. Qué bueno que la Comisión de Arbitraje y Disciplinaria están comenzando a tomar cartas en el asunto, porque ya había muchas voces las que decían que algunas cosas no estaban correctas”, indicó.
Aseguró que la Comisión de Arbitraje deberá llegar hasta las últimas consecuencias de estos actos, pues había rumores de muchas situaciones como esta, sin embargo, no cuentan con los documentos para comprobarlos.
“Hay que llegar al fondo de esto porque hay cosas que resultaban evidentes y como no podían sustentarse, era muy complicado conseguir esa prueba que te permitiera hacer más tangible la acusación. Con esto se abre una puerta por donde la Comisión Disciplinaria tiene que comenzar a buscar”.
Markus López aseguró que en el club plumífero hay serenidad ante los arbitrajes que les han tocado, después de que fueron multados por declarar en contra del silbante Antony Zanjuampa.
“Estamos muy tranquilos porque nos han mandado buenos arbitrajes, a partir de que el club alzó la voz comentando que ya estábamos preocupados por lo que estaba pasando. Al final nos hicimos acreedores a una sanción, la cual aceptamos, pero en ningún momento estuvimos de acuerdo”, puntualizó.