Deportes

Que tiemblen otros equipos

Que tiemblen otros equipos
14/03/2013 |18:48
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De cara al duelo del próximo sábado, ante los Diablos Rojos del Toluca, el zaguero de Gallos Blancos, Manuel López Mondragón, dijo saber perfectamente lo que los emplumados deben hacer en el terreno de juego para vencer a la escuadra choricera y poner a temblar a otros equipos en la lucha por el no descenso.

Además, reconoce la calidad con la que cuenta el atacante del club escarlata, Antonio Naelson en el esquema de Enrique Meza y esta consiente de no preocuparse sólo por él, sino en el trabajo de su equipo.

“Sabemos lo que es Sinha, uno de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol mexicano en los últimos años, hay que tratar de no preocuparnos por él, sino estar muy atentos, a no cometer errores, a estar cerca del compañero a suplir cualquier error que pueda suceder. El sábado es una prueba para levantar la mano y poner a otros equipos a temblar”, dijo.

Al inicio del Clausura 2013, “nosotros le tirábamos a Atlas, era un empate en puntos, pero dadas las circunstancias que Atlas está teniendo un buen torneo y que San Luis no ha sumado puntos, nosotros debemos tratar de tirarle al que esté más cerca. Tenemos que acortar distancia y cuando llegue ese partido [ante San Luis] poder darle la vuelta”.

El día de ayer arribó Toluca a la capital queretana, luego de jugar en Ecuador por la Copa Libertadores; sin embargo, el jugador emplumado consideró que no les pesaría el viaje debido a que es una escuadra que está acostumbrada a hacer este tipo de recorridos.

“No creo porque es un equipo con oficio, con experiencia, con gente que está acostumbrada a jugar dos competencias. Es una escuadra ganadora, y nosotros tenemos que salir pensando que vamos a recibir al mejor Toluca, tener mucha intensidad y con muchas ganas de ganar el partido”, sostuvo López Mondragón.

Reconoce que anteriormente el equipo trataba de hacer otro tipo de fútbol, sin embargo, los resultados no llegaban y ahora están mentalizados en solamente sumar, ya que haciéndolo pueden conseguir la tan ansiada salvación.

“El equipo andaba deambulando en querer jugar los partidos bonitos, y la realidad es que cuando juegas el descenso lo que necesitas son puntos para tomar confianza y una vez que los ganas el equipo se comienza a soltar más. Vamos a seguir por la misma línea, manteniendo el cero que nos permita aspirar a una victoria y eso es lo que nos pide ‘Nacho’ Ambriz”, indicó.

En tanto, el capitán de los emplumados, Marco Jiménez, enmarcó la importancia que representa salir triunfadores el sábado en casa.

“Es importante porque estamos en casa, ante nuestra gente, además porque viene un paro de semana y queremos trabajar bien para enfocarlo al cierre de torneo. Son tres puntos vitales para nosotros”.

Tras el partido ante Tijuana del pasado fin de semana, Marco salió de cambio tras una molestia en la rodilla derecha, lo que le obligo a no entrenar al parejo de sus compañeros, pero añadió que no está en duda para el duelo ante los escarlatas.

“Estoy bien, gracias a Dios no fue una lesión tan grave, sólo fue una molestia leve que me permite estar para el partido”.

Al término del entrenamiento en el estadio Corregidora, Luis Flores, auxiliar de Ambriz, y el propio entrenador queretano, pusieron énfasis en el trabajo de definición con los delanteros del club.