Beijing .—Los medallistas olímpicos Iván García y Germán Sánchez conquistaron ayer la presea de bronce en el primer día de actividades de la Serie Mundial en Beijing.

En la competencia, realizada en el Cubo de Agua, los tapatíos sumaron 393.39 unidades luego de seis saltos en la prueba de plataforma sincronizada. Los chinos Aisen Chen y Yue Lin registraron 486.73 unidades, dejando la plata a los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 410.28.

“Una vez más pudimos hacer lo que más nos gusta y disfrutamos, que es competir, con un gran resultado para México y en lo personal. Este triunfo me llena de alegría y me da confianza para afrontar los siguientes compromisos”, manifestó Iván García.

La Serie Mundial es una de las primeras competencias para la pareja a nivel internacional, ya que Germán tuvo que estar fuera de actividad algunos meses, debido a una lesión.

En la rama femenil, Paola Espinosa y Dolores Hernández acariciaron el podio en trampolín sincronizado de 3 metros. En su primera competencia internacional como pareja, las saltadoras se ubicaron en el cuarto sitio al concluir las cinco rondas de ejecuciones con un total de 289.80.

El oro fue para China, con Tingmao Shi y Minxia Wu (328.50), la plata para Australia con Maddison Keeney y Annabelle Smith (299.55) y el bronce para Gran Bretaña por conducto de Alicia Blagg y Rebecca Gallantree (293.40).

Previamente, Espinosa y Alejandra Orozco, finalizaron en el sexto puesto en plataforma sincronizada con 278.91, prueba en la que el titulo le correspondió de nueva cuenta a las anfitrionas con Ruolin Chen y Huixia Liu (345.36), seguidas de Mun Yee Leong y Jun Hoong Cheong, de Malasia (320.28) y de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (310.86), ganadoras de la plata y bronce, respectivamente.

En lo que corresponde al trampolín, los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se ubicaron en el quinto sitio en 3 metros con nota final de 368.10; China sumó su cuarto título del día, mientras que Rusia se llevó la plata y Alemania el bronce.

Hoy continúa la actividad del certamen con las finales en ambas ramas de la prueba individual en trampolín de tres metros, con Dolores Hernández y Yahel Castillo, así como la final mixta en trampolín sincronizado 3 metros en la que de nueva cuenta estará la saltadora veracruzana junto al yucateco Rommel Pacheco.

Tres de oro en Aguascalientes

La selección mexicana de taekwondo inició con el pie derecho su participación en el México Open, al ganar tres oros y estar presentes en las cuatro finales de la categoría senior de la jornada inaugural.

Ana Olivan se coronó en -46 kilogramos, al igual que Diana Lara en -53 kg y César Rodríguez en -54 kg.

Se obtuvieron dos platas, por conducto de Saúl Gutiérrez (-63 kg) y Mitzi Carrillo (-53 kg), y tres bronces, Nathali de la Garza y Brenda Lua (-46 kg) y Brandon Plaza Hernández (-54 kg).

Rodríguez fue el más contundente para llevarse una victoria 15-6 sobre el colombiano Jefferson Ochoa.

“Estoy contento, cometí errores la semana pasada y lo corregí, lo que me hace estar satisfecho con mi trabajo”, indicó el regiomontano.

Ana Olivan tuvo que reponerse de una desventaja en el último round para derrotar 8-4 a Kelsey Junious. Diana Lara no tuvo que pelear para coronarse ante el retiro por lesión de su oponente, la morelense Mitzi Carrillo.

El único tricolor que cayó en finales fue Saúl Gutiérrez, en punto de oro ante Lucas Guzmán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS