Lejos de que Jaguares lo intimide, a Pumas le motiva enfrentar a un rival que lo dominó y eliminó en el torneo de Copa, convencido de que cortará la racha chiapaneca de un año sin perder en el estadio ‘Zoque’ Víctor Manuel Reyna.
“No [nos intimida], estamos pensando más en lo que tenemos que hacer. Jaguares es un rival que anda bien, es muy ordenado, muy ofensivo, pero nosotros venimos de ganar y vamos con toda la intención de sacar el triunfo”, dice Josecarlos Van Rankin, quien reaparecerá con los auriazules, luego de un juego de suspensión.
Sin mucho ánimo para hablar ante los reflectores, Van Rankin anticipa que el grupo se esforzará para mostrarse ordenado ante un rival que es muy peligroso en su estadio.
“Primero vamos a tratar de guardar el orden defensivo, mantener el cero atrás y después ofender, preocuparnos por mejorar lo que nos ha faltado”, explica Van Rankin, defensa del conjunto universitario. “Jaguares es un equipo muy ofensivo pero hay que mantener el cero y después atacarlo”, agrega.
Además, la actitud felina deberá consolidarse en los próximos compromisos, a decir del joven futbolista. “Los Pumas tienen que mejorar partido a partido, trabajar para corregir los errores y mantener una mentalidad positiva en lo que resta del Clausura 2015.
“El triunfo siempre te da confianza y, luego de ganar al Morelia, vamos por los tres puntos ante Jaguares”, profundiza Van Rankin, quien ve como enseñanza la suspensión de un juego que le aplicó la Comisión Disciplinaria, tras la derrota frente a los Tigres. “Fue muy rápida, pero es un aprendizaje y hay que saber que esos errores no se pueden cometer”.
Igualmente, lamenta la mala racha del plantel universitario, consciente de que esta situación tiene que cambiar para recomponer el Clausura 2015.
“Llevamos varias derrotas y Pumas no se puede permitir estar abajo en la tabla. Van a ser muy importantes los últimos partidos para mejorar y sumar puntos porque, por el momento, estamos quedando a deber”, redondea el futbolista.
A la práctica, en CU, asistió el presidente del patronato, Jorge Borja Navarrete, quien a decir de Van Rankin, no habló con el grupo, aunque “deseó la mejor de las suertes a los Pumas”, según el área de prensa del Club Universidad.