Melbourne .— El alemán Nico Rosberg a bordo de su Mercedes fue el más rápido, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno.

En la mejor de sus 29 vueltas, Rosberg cubrió los 5,303 metros de la pista semi-urbana de Albert Park en un minuto, 27 segundos y 697 centésimas, justo una décima menos que Hamilton —campeón del mundo el año pasado—, repitiendo en la segunda sesión los dos primeros puestos que lograron en la primera.

“Hemos demostrado de nuevo que nuestro ‘flecha de plata’ es rápida. Fue un gran comienzo para el equipo”, celebró Rosberg, subcampeón en 2014. “Parece que hay muy pocas diferencias entre Lewis y yo. Este año será una gran batalla contra él, estoy seguro que al público le gustará”.

Mientras que el británico externó “Hay un poco de trabajo por hacer, no estoy cómodo al cien por ciento con el coche, pero es algo de esperar el primer día”, dijo Lewis

Por detrás de los Mercedes en la tabla de tiempos se situaron los Ferrari. En su debut con la escudería de Maranello, el cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull) firmó el tercer crono, a siete décimas de Rosberg, en el segundo entrenamiento, en el que se marcaron los mejores tiempos del día y que se desarrolló con neumáticos blandos.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto, a un segundo y una décima de Rosberg, en los primeros entrenamientos para un Gran Premio en el que no participa el español Fernando Alonso, que el pasado 22 de febrero se accidentó en las pruebas de pretemporada en Montmeló (Barcelona) .

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) ha sido reemplazado en este Gran Premio por el danés Kevin Magnussen, que solamente rodó cuatro vueltas en el segundo ensayo del día, tras salirse de pista y romper la suspensión delantera de su monoplaza inglés.

El debutante español Carlos Sainz —hijo del doble campeón mundial de rallies de mismo nombre— se estrenó este viernes en F1 causando una grata impresión, al acabar séptimo los libres de Melbourne, disputados con sol y buen tiempo.

‘Carletes’, nacido en Madrid hace 20 años y ganador de las World Series la pasada temporada, que había sido cuarto en el primer entrenamiento, marcó el séptimo crono en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos del día en Albert Park. Cubrió el trazado australiano en un minuto, 30 segundos y 71 milésimas, a dos segundos y tres décimas del líder.

Justo detrás del español se clasificó el venezolano Pastor Maldonado, octavo con su Lotus, a dos segundos y 407 milésimas del tiempo del alemán en la mejor de sus once vueltas, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India), que repitió 32 veces el trazado en la segunda sesión, se situó duodécimo, a 3,2 segundos de Rosberg y justo por detrás de otro debutante, el brasileño Felipe Nasr de Sauber.

El holandés Max Verstappen, compañero de Sainz, que también debutó ayer, se convirtió, con 17 años, en el piloto oficial más joven de la historia de la Fórmula Uno. Acabó decimocuarto, a casi cuatro segundos del tiempo de Rosberg.

Otro español, el castellonense Roberto Merhi, de 23, asimismo neófito en la categoría reina del automovilismo, deberá esperar aún por su puesto de largo. Su equipo, Manor, inscrito a última hora y que lo confirmó como piloto oficial hace apenas tres días, no sumó millas y saldrán hasta la calificación del GP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS