El director general de Fisicoculturismo México, Arturo Franco, concretó una alianza con Global Bodybuilding Organization para la internacionalización de la Liga de Atletas Profesionales de Norteamérica.

Franco Guízar selló el acuerdo con el organismo estadounidense en Oklahoma City, en el marco del International Nubret Fitness Expo, evento al que además acudió como representante de WABBA (Asociación Mundial de Fisicoconstructivismo Amateur, por sus siglas en inglés) México.

Explicó que la liga, que existe desde hace tiempo en Estados Unidos, pero que “ahora se presentan los países de WABBA Internacional, como México y otros países de Latinoamérica”.

Gracias al acuerdo alcanzado, el también presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) fungirá como enlace entre Fisicoculturismo México y Global Building Organization, y tendrá como misión tramitar la Pro Card (carnet profesional) para los deportistas.

Con ese documento, atletas no sólo de México sino de toda Latinoamérica podrán profesionalizarse y competir en certámenes de talla mundial organizados por WABBA, como ‘Míster Universo’, ‘‘Míster Hércules’, ‘‘Míster Norteamérica’ y el propio International Nubret Fitness Expo, entre otros.

Fisicoculturismo México será el encargado de revisar los méritos de los primeros deportistas que recibirán el citado aval para competir internacionalmente, aunque Arturo Franco adelantó que el primer grupo estará encabezado por los queretanos Israel Márquez y Úrsula Orduña, así como por el campeón mundial, Waldo García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS