La magia del ariete argentino Lionel Messi sigue exhibiéndose y hoy ocurrió en el Camp Nou al concretar dos goles y una asistencia en el triunfo del Barcelona por 3-0 sobre Chelsea en la revancha de los octavos de final de la Champions League.
“La Pulga” perforó dos veces la meta del equipo londinense para llegar a 100 goles dentro de la Champions League, el certamen más importante a nivel de clubes en el mundo.
Barcelona recibió al Chelsea con el 1-1 firmado en la ida de estos octavos de final y lo hizo fiel a su manera, sin retroceder líneas a pesar de que el rival era el necesitado y muestra de eso fue el gol tempranero apenas a los tres minutos que significó el 1-0.
Los Blues apenas se acomodaban en el terreno de juego cuando se juntaron el uruguayo Luis Suárez y Messi, quienes hicieron pared ayudados por el defensor Marcos Alonso, para que el argentino venciera al portero belga Thibaut Courtois por en medio de las piernas. Un gol en el que pudo hacer más el meta visitante.
La contundencia estuvo del lado Blaugrana dado que en su segundo disparo a puerta fue gol también y lo hizo el francés Ousmane Dembélé, quien con zapatazo a pase de Messi hizo su primera anotación oficial con el Barcelona para el 2-0 a los 20 minutos.
Un segundo tanto culé precedido de una mala salida de Cesc Fábregas en mediocampo y ahí no perdonaron de nuevo Suárez, Messi y el galo, quien fue novedad en el once inicial local.
Chelsea hizo el juego, fue capaz de acercarse al arco rival, pero no tuvo lo del Barcelona, la contundencia, que hizo la diferencia en el partido aunado a que el estratega italiano Antonio Conte careció de ideas para recomponer la situación.
Con el segundo lapso por delante, se esperaba a los ingleses más lanzados, arriesgando, pero todo quedó en el intento, se pudo meter al juego si se hubiera marcado un penal al minuto 50 sobre Marcos Alonso, pero no fue así.
También el defensor alemán Antonio Rudiger remató un balón en el poste, pero de ahí en fuera la visita no tuvo mayores argumentos al frente y terminó por ser goleado en otro tanto de Messi, quien logró el centenar de anotaciones en Champions con zurdazo y otra vez en medio de las piernas de Courtois para el 3-0 al 63.
De este modo, el Barcelona sacó provecho de su figura Messi para instalarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde el viernes se hará el sorteo y se conocerán los cruces. Chelsea dijo adiós con un global de 4-1, en la ida también anotó Messi.
mdgm