Los sábados seguirán siendo de días de salir a jugar, ya que este lunes por la tarde se presentó formalmente la edición del programa “A Cascarear en la Calle”, que desarrolla el gobierno municipal. De acuerdo con el regidor Eduardo Carrera, principal impulsor del programa, este año se espera superar los casi seis mil participantes que se tuvieron en 2013.
Diferentes organismos dedicados al futbol y al deporte en general estuvieron acompañando a Carrera Perusquía en el anuncio ante los medios de comunicación, como los directores del deporte en el estado y en el municipio capitalino, Pedro Hernández y Mauricio Herbert.
Uno de los objetivos es la realización de visorías, por lo que también asistió el director del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, Adalberto López, así como el ex árbitro Edgardo Codesal, los jugadores de Gallos Blancos Marco Jiménez y Diego de la Torre y miembros de los dos organismos de ex jugadores de dicho club.
Cabe señalar que el programa no es exclusivo de futbol, sino que también se impulsa el basquetbol, por lo que también se contó con la presencia del presidente de la Ademeba Querétaro, José Luis Gallegos.