El partido ante América es una oportunidad para sacar una victoria en casa y mejorar lo que se ha realizado en el torneo Clausura 2016, afirmó el técnico de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich.
“América es un equipo ideal para demostrar que estamos bien, que queremos hacer las cosas correctamente y que luchamos siempre por hacer las cosas bien”, indicó, al tiempo que dijo que Emanuel Villa ya entrenó a la par de sus compañeros y puede ser tomado en cuenta en cualquier momento.
En el caso de Édgar Benítez, comentó que aún no hay un reporte médico claro y están esperando los resultados del estudio.
Apuntó que es la primera vez que América vistará el Corregidora desde su llegada al banquillo de Gallos, lo que también marcará el regreso al Corregidora de Ignacio Ambriz, ex técnico de los queretanos.
“Ya nos ha tocado en dos ocasiones enfrentar al América en el Azteca, hoy por primera vez nos toca en casa, es una gran oportunidad… es un chance extraordinario para nosotros que un equipo que atraviesa gran momento y que a pesar de todos los cuestionamientos, está en segundo lugar, con muy buena producción, una reforzamiento del mismo Ambriz, quien ha trabajado muy bien y que ha sido criticado constantemente, pero hoy día ha demostrado que puede con el equipo”, agregó.
Agregó que para ganar este compromiso Gallos debe mostrar contundencia, “lo que sí requerimos es estar concentrados y mentalizados para obtener el triunfo. Creo que en la actitud y la mentalidad estará la base para obtener el resultado”.
Responde Gallos Blancos a sanción. El director de fuerzas básicas de Gallos, Javier Mier, afirmó que la alineación indebida de Martín Orozco con el equipo Sub-20, fue por un error administrativo.
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX informó que Gallos Sub-20, alineó indebidamente a Orozco, durante el encuentro de la jornada 13 del Clausura 2016 ante el Toluca Sub-20. El jugador contaba con una suspensión de un juego por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en la fecha 12 del mismo torneo.
Por ello, se aplicó una sanción de tres partidos al jugador, uno por el cotejo que tenía pendiente por acumulación de tarjetas y dos más por incurrir en la alineación indebida, mientras que Querétaro Sub-20 pierde los puntos en disputa, quedando el partido 3-0 a favor de los mexiquenses.