PITTSBURGH.— Los días extras de descanso rindieron frutos para el mexicano Marco Estrada. El derecho de los Cerveceros de Milwaukee protagonizó su mejor salida de la temporada en el triunfo de su equipo 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Estrada trabajó sobre la loma siete entradas en las que sólo aceptó tres hits, una carrera, regaló un pasaporte y poncho a cinco enemigos. Por primera vez en el calendario el sonorense no aceptó cuadrangular, uno de los renglones que más preocupaban en su actuaciones ya que lidera este departamento en la Nacional.
El trabajo de Estrada fue respaldado por la ofensiva cervecera desde la parte alta del primer capítulo. Con sencillo de Carlos Gómez que permitió la entrada del japonés Norichika Aoki a la registradora, Milwaukee se fue al frente en la pizarra.
En poco más de cinco entradas, Marco limitó el ataque filibustero a un sólo hit para su tercer triunfo del calendario.
En el quinto capítulo, Aoki conectó un doblete que se internó en los terrenos del jardinero derecho, timbrando la registradora Logan Schafer.
Con un out en la pizarra, Jean Segura dio sencillo remolcador en los spikes del nipón Aoki.
En la séptima, Milwaukee consiguió una carrera más producto de un error del abridor de Pittsburgh, A.J. Burnnett, quien cargó con su cuarto descalabro.
En la parte baja de la séptima Pittsburgh consiguió hacer daño a los envíos de Estrada. Con out productivo Pedro Gómez mandó al plato a Gaby Sánchez, para la única anotación del conjunto local.
En último inning, los Cerveceros consiguieron la última anotación del encuentro, otra vez en profusión de Aoki, pero en esta ocasión impulsando a Alex González.
Jim Henderson se encargó de bajar la cortina al retirar en orden a la parte fuerte del line up de Pittsburgh con un ponche a cuestas de Neil Walker.
Con el resultado los Cerveceros lograron su décima quinta victoria, mientras que Piratas se queda con 21.