La mínima insinuación de quedarse una vez más en la orilla exaspera a las Águilas millonarias. “Nosotros tenemos que pensar en grande”, asegura el portero Moisés Muñoz, cuando alguien cuestiona el riesgo de volverse a quedar en semifinales.
“Hay que levantar el título, pero tenemos que ir paso a paso, no nos podemos precipitar, porque viene otra serie importante y nosotros estamos visualizando llegar a la final”, agrega el desafiante arquero del América.
“No nos queremos quedar en la orilla otra vez, como pasó en los dos últimos torneos. La intención es llegar a la final y ganarla”, explica Moi. “El equipo está muy bien, fuerte, la verdad es que con los triunfos llega la confianza”, acentúa.
Molesto, reprocha el calificativo de “semifinalísimo” que se han ganado las Águilas luego de haber quedado eliminados en esa ronda en los dos últimos torneos, además de la última Copa contra Cruz Azul.
“Creo que son dos semifinales, tampoco es que llevemos siete u ocho semifinales seguidas”, reclama. “Son dos, hay que pensar en que la tercera es la vencida, porque sólo así podremos pensar en el título”.
Más sencillo, el argentino Rubens Sambueza descubre que las Águilas no son favoritas contra el Monterrey. “Si lo quieren poner ustedes... nosotros en el vestidor sabemos hasta dónde podemos llegar y no se nos puede ir la cabeza hacia otro lado”, argumenta el mediocampista.
“En el primer partido [contra Pumas] había leído que les pareció muy aburrido, pero nosotros no estamos para dar espectáculo, porque estos partidos hay que ganarlos. El club hace mucho que no sale campeón, eso es lo que nos interesa”, dice.
Amén de lo que digan sus críticos, el atacante Raúl Jiménez asegura que las Águilas “estamos jugando bien” y enseguida recurre a la misma justificación de Sambueza: “Si a los aficionados les preguntas qué prefieren, que juegues bonito o que seamos campeones, pues te van a decir lo segundo. Pero hay que hacer el mayor intento para jugar bien”, añade el canterano azulcrema.
Pese a su juventud, Jiménez presume una estadía, en Coapa, de 15 años, dado que él arribó al Nido desde los 7 años y su formación ha sido enteramente amarilla. “He jugado en muchas en divisiones inferiores y torneos internacionales. Llevo 15 años en el club y creo que ya nos toca salir campeones. El último título me tocó verlo desde la tele y sinceramente quiero ver qué se siente, eso es lo más grande que te puede pasar”.
A los aficionados les pide paciencia: “Se les agradece el apoyo, queremos sentirlo el próximo sábado y esperemos que todo salga bien”.
Diego, descartado
El central Diego Reyes fue descartado por Miguel Herrera para la ida de semifinales contra el Monterrey, mañana en el Tec, aunque estará en la banca. En cuanto a Rubens Sambueza, aclaró que lo sacó “porque si lo dejo cinco segundos más lo echa”.
Multa al club
La Comisión Disciplinaria aplicó ayer una multa de mil 600 días de salario mínimo vigente en el DF (unos 100 mil pesos) al Club América por riñas, mosaicos, mantas, bombas de humo, bengalas y fogatas en el Estadio Azteca, el sábado anterior.