CLEVELAND.— Justin Masterson diseminó cuatro hits y se apuntó con tino su segunda blanqueada de la temporada al conducir a los Indios a una victoria 1-0 sobre los Yanquis de Nueva York en el primero de dos juegos programados ayer.

Masterson (6-2) dominó a uno de los equipos de mejor desempeño de las mayores y Jason Kipnis pegó un jonrón en el primer inning contra David Phelps (1-2) que fue todo lo que necesitaron los Indios para cortar una racha de cinco victorias en fila de Yanquis.

La novena neoyorquina tienen marca de 22-9 desde el 7 de abril.

Masterson no tuvo demasiados problemas con unos Yanquis que echaban de menos a Derek Jeter, Alex Rodríguez, Curtis Granderson y Mark Teixeira.

El derecho retiró a los Yanquis en orden en cuatro entradas, ponchó a nueve y tuvo el apoyo de una defensa sólida, por momentos estelar.

Con el taponero Chris Pérez calentando en el bullpen, Masterson retiró a Robinson Canó y Travis Hafner en la novena, para luego darle un sencillo con dos outs a Brennan Boesch. Acto seguido, no obstante, ponchó al emergente Vernon Welles y preservó la victoria.

Fue el triunfo número 13 de los Indios en 15 juegos, y el 16 en 21.

El de Kipnis fue su quinto palo de vuelta entera de la temporada. Todos se produjeron en el primer inning.

En el segundo partido de la doble cartelera, el zurdo Vidal Nuño lanzó pelota de tres hits durante cinco innings para ganar su primera apertura en Grandes Ligas, mientras que Vernon Wells y Lyle Overbay remolcaron dos carreras cada uno y los Yanquis de Nueva York derrotaron 7-0 a los Indios de Cleveland.

En apenas su segundo juego con los Yanquis, Nuño dio tres pasaportes y ponchó a tres. Nuño, quien fue seleccionado en el draft por los Indios, se convirtió en el único zurdo después de CC Sabathia o Andy Pettitte en abrir para Nueva York desde el 2008.

El novato Adam Warren cerró la labor de cinco hits en su primer rescate en Mayores.

Nueva York apaleó al lanzador Trevor Bauer (1-2) durante una séptima entrada de seis carreras.

Fue apenas la tercera derrota de los Indios en 16 juegos.

La posposición de un par de juegos el mes pasado por lluvia obligó a que los equipos se citasen otra vez en el Progressive Field para una inusual doble jornada con el precio de un solo boleto.

Los Yanquis se detuvieron en Cleveland en ruta a Nueva York tras una serie el fin de semana en Kansas City.

Los Indios volvieron a casa un día tras una gira en Detroit y Filadelfia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS