Ignacio Ambriz seguirá siendo el director técnico de Gallos Blancos de Querétaro, como una medida de continuidad al proyecto que inició con la llegada de Adolfo Ríos y Markus López a la directiva del club.
Fue el mismo Adolfo, quien confirmó la determinación de la institución, para mantener al estratega que consiguió una gran temporada con el conjunto queretano, llegando a zona de Liguilla, que no pudieron jugar por no alcanzar el objetivo principal en la tabla de cocientes: la permanencia en Primera División.
“Es un hecho que va a estar con Gallos Blancos hasta lo que hemos hablado, de hecho tenemos próximamente una reunión ya para definir exactamente con cuáles jugadores estaría él pensando contar y con qué refuerzos estaría requiriendo y en qué posiciones. Entonces en base a eso sí te puedo decir que hasta el momento, y con lo que hemos hablado, Nacho sigue siendo el entrenador”, aseguró el directivo.
Reveló algunos detalles de la plática sostenida con Ambriz Espinoza: “acabo de hablar con Nacho ayer y dijo ‘Yo estoy en el proyecto’, y añadió que la decisión es prácticamente irrevocable.
Ríos García mencionó que se trabaja sobre dos escenarios distintos y se planea con base a la realidad que tiene el cuadro queretano.
”Estamos formando dos equipos, para cualquiera de esos dos escenarios. Estamos formando un equipo proyectado para Primera División y un equipo proyectado para Liga de Ascenso que prácticamente es el mismo, o sea que estamos formando un sólo equipo, porque la intención es de que si estamos con la situación de pensar en que vamos a mandar un equipo de Primera División, con ese mismo equipo estaríamos jugando la Liga de Ascenso, para ascender, que es lo que se ha manifestado desde el principio”, afirmó.
Donde habrá cambios seguros es en la plantilla, pues el presidente de los Gallos Blancos mencionó que habrá jugadores que no saldrán de la institución, sobre todo los que son parte de la misma.
“Mira, sí hay jugadores intransferibles, te puedo dar un par de nombres nada más para dejar el punto bien completo, certero. Por ejemplo, Amaury Escoto no sale, es intransferible; Osvaldo Henríquez tampoco, Mario Osuna tampoco, entonces así me puedo ir con más jugadores, pero la situación con esto es que finalmente son jugadores fundamentales para el equipo y hay que esperar también, por supuesto, la operación del técnico”.
Tal como lo confirmó el club Guadalajara, el mediocampista Antonio Gallardo, regresará con el cuadro tapatío para el próximo torneo, “es su deseo regresar a su equipo, él mismo nos dijo que a le interesaba y entraba en planes en su equipo, y la opción por él era sumamente inalcanzable. Entonces respetamos también su decisión”, explicó Ríos.
Sin embargo todo dependerá del plan de trabajo que tenga Ambriz y los jugadores que sean considerados para seguir trabajando con el club queretano.
“Tenemos que esperar a la situación del técnico para poder definir, y platicar con los jugadores también, si en algún momento dado están dispuestos a uno o dos escenarios: o Liga de Ascenso o Primera División”, concluyó.