Y el balón ha vuelto a quedar frente a Carlos Vela. El chico entra en los planes del Tricolor para el ajetreado verano que se avecina. Su regreso está cerca... A menos que rechace, una vez más, la invitación.

La semana anterior, José Manuel de la Torre, entrenador del representativo mayor, y Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, realizaron una gira por Europa, con el fin de lograr que algunos futbolistas sean cedidos por sus respectivos clubes a finales de este mes, ya que la eliminatoria mundialista se reanudará el 4 de junio. Esa noche, el equipo mexicano visitará Jamaica.

Madrid fue una de las escalas por el viejo continente. Ahí, presenciaron el partido entre el Getafe y la Real Sociedad, club en el que milita el quintanarroense. De hecho, marcó la única anotación de su equipo.

Volvieron a reunirse para explorar la posibilidad de que forme parte del combinado que, en un lapso de ocho días, definirá buena parte de su futuro rumbo a la XX Copa del Mundo.

Después de visitar Kingston, los dirigidos por El Chepo jugarán en Panamá (7 de junio) y recibirán a Costa Rica (11). Al término de ese duelo, partirán a Brasil, donde disputarán la Copa Confederaciones. Su debut será el domingo 16 en el mítico estadio Maracaná, frente a Italia.

Una fuente allegada a los participantes en la reunión confirmó a EL UNIVERSAL, que el plan es incluir a Vela dentro de la lista de convocados para esos tres juegos.

De entrada, el hombre de la Real Sociedad mostró disposición, aunque existen ciertas reservas, debido a sus anteriores negativas. Lo que no termina de convencerle es que, como a todos, no se le ha garantizado la titularidad... Y eso es lo que plantea.

El entrenador nacional siempre ha manifestado que las puertas del combinado están abiertas para todos los futbolistas, aunque demanda compromiso y deseos de integrarlo.

Previo al viaje a Jamaica, el Tricolor enfrentará a Nigeria, en Houston, el 31 de mayo. La concentración iniciará el lunes 20, por lo que la lista será anunciada miércoles o jueves.

Debido a la cercanía del encuentro ante los ticos con el debut en la Confederaciones, muchos de los jugadores considerados para los cotejos eliminatorios viajarán a Sudamérica. En el caso de Vela, la intención es observar cómo se desenvuelve sobre el lienzo verde, además de la integración que tenga con sus compañeros.

El campeón del mundo Sub-17 en 2005 no juega con el Tricolor desde el 29 de marzo de 2011. Aquella noche recibió 45 minutos de acción, en el empate con Venezuela (1-1). Sólo tiene dos partidos en la era De la Torre. Suma 35 con el representativo absoluto (nueve anotaciones).

Pese a declinar invitaciones para un amistoso contra Colombia, los Juegos Olímpicos de Londres y el eliminatorio ante Jamaica, su destacada participación con el club español le mantiene en la palestra.

Es el máximo anotador de la Real Sociedad en la actual temporada, con 14 tantos, y además suma 12 asistencias. Producción que ayudaría al Tricolor, en cuyos planes entra.

La pelota está en su cancha. Ahora todo depende de él.

Google News

TEMAS RELACIONADOS