BOGOTÁ.— Radamel Falcao, en proceso de recuperación después de una cirugía de la rodilla izquierda, y Camilo Zúñiga fueron incluidos por José Pekerman en la lista previa de 30 jugadores de Colombia para el Mundial.
Zúñiga acaba de reaparecer con el Nápoli, luego que fue operado de la rodilla derecha en octubre de 2013.
La nómina se anunció en un boletín de prensa de la Federación Colombiana de Futbol y Pekerman tendrá hasta el 2 de junio para presentar el plantel definitivo con 23 nombres.
Pekerman mantuvo la base de las eliminatorias. Volvió el defensa Aquivaldo Mosquera, ausente en las últimas convocatorias. Además incluyó al defensor Eder Álvarez Balanta, figura en River Plate de Argentina, y a los mediocampistas Juan Fernando Quintero y Víctor Ibarbo.
Los veteranos zagueros Luis Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes igualmente fueron incluidos en la lista.
Colombia integra el Grupo C y debutará ante Grecia el 14 de junio. Jugará con Costa de Marfil el 19 y Japón el 24, en su primer Mundial desde Francia 1998.
Falcao, inactivo desde el 22 de enero, fue sometido a una operación por una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. El astro del Mónaco se lesionó en un partido por la Copa de Francia. El Tigre, de 28 años, fue clave en la clasificación y consiguió nueve dianas en las eliminatorias sudamericanas.
“He evolucionado de manera muy positiva, muy contento por las reacciones de la rodilla por los esfuerzos que he hecho”, escribió en las redes sociales está semana. “Estoy empezando con la pelota en el campo, familiarizándome de nuevo a lo que ya estaba acostumbrado”.
La inclusión de Zúñiga, un lateral que puede jugar por ambas bandas, estuvo en suspenso hasta último momento.