Las categorías damas, seniors, súper senior y ‘D’ serán las primera en pisar el empastado del Club Campestre El Campanario, en el inicio de la edición XVI de su torneo anual de golf, que concluir el domingo.
Desde las 7:30 de la mañana, golfistas de diversos puntos del país inician su participación en este torneo.
La segunda ronda del día será protagonizada por las categorías ‘B’, ‘C’ y ‘E’ a partir de las 13:15 horas de hoy, para dejar a los bastoneros más experimentados de las categorías Campeonato, ‘AA’ y ‘A’, jugar su primera ronda el viernes temprano.
Entre los premios están cinco autos de lujo, entre ellos un BMW y un Camaro, para quienes consigan un hole in one en los hoyos 3, 5, 12 y 15, así como un torneo de hole in one nocturno programado para el viernes en el hoyo 9, donde el premio es un Mini Cooper.
Todo esto, sumado a los 40 premios en campo, mejor conocidos como O’yes, siendo 10 premios por hoyo, donde destacan en los primeros lugares un auto Spark, en los segundos un Matiz y en los terceros un carrito de golf.
En esta tradicional fiesta anual que reúne a los mejores golfistas del Bajío, se jugarán 54 hoyos con corte a los 36 hoyos jugados, tras el que avanzarán los mejores 12 scores de cada categoría. Se jugará bajo el formato stroke play y participan golfistas aficionados mayores de 18 años, cuyo club esté afiliado a la Federación Mexicana de Golf.
Se entregarán trofeos para los tres primeros lugares en la mayoría de las categorías y en el caso de seniors y damas se premiará al primer lugar Gross y al primer y segundo lugares en score neto.
En la categoría de campeonato, el actual monarca, el golfista del Club Campestre de Querétaro, Guillermo el ‘Bolillo’ González, llegará para buscar el bicampeonato, mientras que entra las carta fuertes de El Campanario está el jeven Juan Pablo Rincón Gallardo.