Con idéntico peso de 52 kilogramos, la boxeadora mexicana Mariana ‘Barby‘ Juárez (42-8-4, 17 KO) y la japonesa Tamao Ozawa (10-2, 3 KO) se declararon listas para ver acción este sábado, en la contienda estelar a disputarse en la Arena Coliseo.

Ambas pugilistas acudieron a la Comisión de Box de la Ciudad de México para someterse al pesaje, con miras a la pelea donde la ‘Barby’ pondrá en juego el cinturón internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La pelea con Ozawa es un reto fuerte, no pude ver nada de ella, pero confío en el trabajo realizado en el gimnasio. La ganadora de esta pelea va a estar muy cerca de pelear por el título. Yo quiero a las mejores porque no estoy jugando, mi intención es buscar el título gallo”, expresó Mariana Juárez.

Decenas de aficionados se dieron cita en la comisión para presenciar la ceremonia, donde la asiática subió a la romana y dio el peso sin problemas, lo que hizo instantes después Mariana, quien aseguró que dicho cetro se queda en México.

“Me he preparado mucho para salir victoriosa, es una pelea que había esperado, y no tengo otra cosa en mente que el triunfo”, comentó la peleadora nipona.

Otros que estuvieron presentes y sin problemas en la romana fueron Marco Peribán y el argentino Germán Rafael, que reiteraron sus deseos de noquearse; Peribán marcó 79.500 kilos y el pampero 78.800 kilos, listos para la batalla pactada en peso semicompleto.

“Es un peleador que habla mucho abajo del ring. Pero vamos a demostrarle con nuestro boxeo que tenemos para vencerlo. Queremos ir por el título mundial y confiamos en nuestras opciones”, dijo Peribán.

En la misma función en la Coliseo, también se medirán a cuatro episodios en gallo Argi Cortés (53.500 kilos) y Luis Donaldo Lozada (54.000), mientras Edgar ‘Toluquito’ Lozano (55.300) irá a ocho episodios en supergallo con Rodolfo ‘Fofo’ Hernández (55.300).

Por el interino. Yazmín ‘Rusita’ Rivas buscará dar el primer paso para recuperar el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente a la venezolana Ana María Lozano, en el pleito estelar que se realizará en en gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Reynosa.

Rivas, ex campeona mundial de las 118 libras, espera una oportunidad ante la africana Catherine Phiri, quien la destronó el pasado mes de enero. ‘Rusita’ debe primero superar a la venezolana, y ya con el cetro interino en su poder buscar la unificación y su revancha.

“Estoy muy contenta con esta nueva oportunidad que me brindan. Phiri no quiso pelear conmigo porque ya sabía lo que le espera, pero tarde que temprano no podrá rehuirme”, dijo Rivas. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS