Barcelona.— El alemán Nico Rosberg apunta a su quinta victoria seguida en 2016 al superar en la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de España a unos fortísimos Ferraris.
El líder del campeonato debe contar pues con una dura competencia el domingo en el Circuito de Cataluña, a las afueras de Barcelona, tanto de los bólidos rojos de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, como del defensor del título, su compañero en Mercedes Lewis Hamilton.
El cuarteto hizo los giros más veloces en el trazado de Montmeló tanto en la sesión matinal como en la vespertina.
“Creo que aún podemos mejorar bastante”, advirtió Vettel tras un día en el que, en su opinión, el coche sólo empezó a crecer.
Rosberg se mostró una vez más como el campeón de los viernes. Pero con un tiempo de 1:23,922 minutos en la segunda sesión, el piloto germano fue apenas un poquito más rápido de lo que había sido su compatriota por la mañana (1:23,951 minutos).
En la tabla conjunta de ambas tandas, Raikkonen se ubicó en la tercera posición y Hamilton, en la cuarta. El británico tuvo al menos una buena noticia: a diferencia de los Grandes Premios de China y Rusia, su Mercedes parece no tener problemas mecánicos.
En la hora y media de práctica matinal, los Mercedes cedieron a los Ferrari los dos primeros lugares. Tanto Vettel como Raikkonen, primero y segundo respectivamente, probaron los neumáticos más rápidos, los blandos, sobre los 4.655 kilómetros del circuito.
Vettel tuvo que ser remolcado a boxes al final de la primera sesión, pero no se debió a una avería, sino a que tras un accidente justo al final se quedó sin tiempo para regresar.
Raikkonen, por el contrario, tuvo que volver al garaje 40 minutos antes del final de la segunda sesión por un problema en el suministro de combustible. El finlandés no pudo regresar a la pista.
Hamilton pilotó un bólido en Barcelona con su cuarto sistema de recuperación energética, después de que en Shanghai y Sochi fuera frenado por defectos técnicos. Rosberg no sufrió esos problemas, aunque también detectó últimamente fallas en su ‘flecha de plata’.
Contando el final del pasado campeonato, Rosberg lleva siete triunfos consecutivos. Si gana el domingo en Barcelona, igualaría el récord de Michael Schumacher y Nigel Mansell de cinco triunfos seguidos en un comienzo de temporada. DPA