Medellín.— México tuvo una destacada actuación en la II Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Medellín, Colombia, ya que el equipo masculino buscará el oro contra Corea del Sur, mientras que el femenino el bronce ante Estados Unidos.
El conjunto varonil de recurvo, integrado por Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Oldair Zamora llegó a la final tras vencer 6-2 a España y hoy se medirá a Corea, país con el que revivirán el duelo por el bronce olímpico que se disputó en Londres, cuyo triunfo correspondió al conjunto asiático.
Corea tiene una cuota del equipo masculino calificado completo, mientras que México obtuvo su primer cuota de un solo hombre en el torneo de clasificación continental celebrada justo antes de la etapa de la Copa del Mundo, en el mismo campo, en Colombia.
“Se necesita tranquilidad, es necesario relajar la mente y el cuerpo mientras se dispara y controlar de esta manera los nervios. Confío en que lograremos el oro para México”, dijo Ernesto.
En las semifinales, el trío mexicano venció al español 6-2. En la fase final, se encontrarán a Corea, un oponente que estaría feliz de superar en Medellín.
“Hemos entrenado mucho para vencerlos”, expresó Oldair.
Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo irán por el bronce ante Estados Unidos, una revancha de Medellín 2015, que perdieron las mexicanas.
"Vamos a ganar esta vez", dijo Alejandra, mientras que ríe con sus compañeras de equipo.
Van púgiles por boletos. Las boxeadoras mexicanas Victoria Torres y Melissa Ledesma viajarán hoy a Astana, Kasajztán, para participar del 19 al 27 de mayo, en el Campeonato Mundial Femenino de AIBA, en el que buscarán una de las cuatro plazas en disputa para los Juegos Olímpicos.
A la justa se han inscrito 326 boxeadoras que subirán al cuadrilátero Barys Arena de la capital de Astana, que acogerá el torneo durante nueve días. Redacción