GUADALAJARA.— Fue una edición del clásico tapatío que se disputó fuera del terreno de juego. Chivas anunció la compra de Omar Bravo, pero Atlas ganó el “partido” al hacer valer los seis meses de préstamo que le restan. Ahora, el plantel rojinegro está feliz de contar con el delantero.
El capitán Leandro Cufré exalta las cualidades del atacante. Asegura que siente los colores de los Zorros y le resta importancia a la forma en que el Guadalajara manejó la operación, cuando el futbolista todavía tenía contrato. Es más, no cree seguro que Bravo emigre al Rebaño Sagrado.
“No me interesa, porque Omar es jugador del Atlas, siente los colores del Atlas y va a dar el 150 por ciento como lo viene haciendo. Nadie sabe qué va a pasar de aquí a mañana, así que tampoco puedo decir si irá al Guadalajara o se irá a Europa”, explica el argentino.
“Hoy es jugador del Atlas y nosotros estamos muy contentos, porque él así lo siente. Lo que venga para él lo definirá en su momento y nadie puede saber lo que va a pasar de aquí a mañana. Así que hoy es jugador del Atlas y nosotros estamos muy felices de que esté aquí como el torneo pasado”, añade el defensor rojinegro.
Con insistencia, Cufré recalca la incertidumbre sobre el futuro de Omar Bravo. Lo único seguro, según el argentino, es el hecho de que al menos por un semestre más vestirá la camiseta de los Zorros.
“Sólo digo la realidad: Omar es de Atlas y va a jugar este torneo en Atlas. No sé si no seguirá porque nadie sabe. Yo espero que termine aquí su carrera. Después, cada uno decide, de aquí a seis meses uno no sabe, eso es otro problema”, reitera.