Debido a la fama de destructor que se ha ganado con sus actuaciones, no ha sido fácil encontrar rival para Andrés Jaguar Gutiérrez, campeón mundial plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
No obstante, el joven filipino Rey Pérez decidió dar el sí para encarar al orgulloso queretano que marcha invicto tras 27 combates.
Pérez (17-3), quien recorrió toda la ruta con los ex monarcas mundiales Nobuo Nashiro y Hugo Cázares, mismos que no pudieron noquearlo, tiene confianza en que su depurada técnica acabará con la racha ganadora de El Jaguar.
El duelo de Andrés Gutiérrez contra Rey Pérez es el estelar de la cartelera boxística que presenta Canelo Promotions el sábado 6 de julio en el Auditorio General Arteaga de la capital queretana, mismo que los organizadores esperan llenar en su totalidad.
Esta función la coestelarizan Ricardo Dinamita Álvarez, quien sostendrá una pelea con el experimentado Reyes Rey Sánchez, por el campeonato Continental de las Américas superligero CMB, así como la ex campeona del mundo Janeth Cuisilla Pérez, quien medirá fuerzas con María Elena Villalobos.
Por el momento, Jaguar Gutiérrez se entrena con mucho entusiasmo en la escuela de boxeo Saúl Álvarez, en la capital jalisciense.
NABF se une contra la AIBA
La Federación de Boxeo de Norte América (NABF, por sus siglas en inglés), por medio de la oficina del presidente Joseph Dwyer, expresa su total apoyo a las protestas hacia la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y al Comité Olímpico Internacional (COI) como lo ha hecho el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y otras organizaciones de boxeo.
La NABF, con una infraestructura de boxeo nacional en Estados Unidos, México y Canadá, cree que el boxeo amateur necesita del apoyo de todos los países del mundo y no debe de ignorarse, como actualmente lo hace la AIBA en los Juegos Olímpicos. El boxeo en general no existiría sin el boxeo amateur.
“La NABF objeta enérgicamente el tener boxeo profesional en los Juegos Olímpicos, porque todos los países subdesarrollados tendrán una desventaja, además expondrían su seguridad con la modalidad profesional en el olimpismo”, comentó Dwyer en el comunicado.
“En el boxeo, los atletas se golpean y un pugilista inexperto podría sufrir severas lesiones si combate ante un profesional. La NABF apoya al CMB, a las demás instituciones y personas que se oponen a que la AIBA autorice peleadores profesionales en los Juegos Olímpicos”, agrega Joseph Dwyer.