Se enfrentó a un line up que en sus maderos acumula casi mil cuadrangulares... y lo nulificó. Mezcla de rectas, sliders y curvas que hicieron bailar a los Ángeles a su son. Miguel Ángel El Mariachi González, abridor de los Orioles de Baltimore, dirigió un recital con estruendosos sonidos de strikes que le valieron el martes pasado firmar su mejor actuación en lo que va de su carrera en las Grandes Ligas.

El derecho de Guadalajara comparte para EL UNIVERSAL sus impresiones tras la joya de pitcheo que protagonizó.

“Todo salió como yo quería, pude desbalancear a una fuerte ofensiva como lo es la de los Ángeles, que tiene nombres importantes como Albert Pujols, Josh Hamilton o Mike Trout”.

González repartió crédito de su actuación al asegurar que la defensiva de los Orioles lo mantuvo en el juego, además de contagiarlo para inning tras innig mejorar sus lanzamientos.

“Tengo que agradecer a mis jugadores de cuadro y jardineros, ya que ellos hicieron posible que yo pudiera lanzar ocho entradas. Si te fijas, en la primera entrada hubo una jugada de [Manny] Machado que me sorprendió y luego el cuadrangular que se robó Nick Markakis fue espectacular, cuando tú ves cómo se rifa la defensiva por ti, no queda otra más que responder igual o mejor”, sostuvo el lanzador mexicano que vio la luz en la Gran Carpa el 19 de mayo de 2012, enfrentando a los Azulejos de Toronto.

Con ocho entradas sobre el montículo, El Mariachi se bajó de la loma tolerando apenas cuatro hits, una carrera limpia y cinco ponches, actuación que fue comparada con la que tuvo la temporada pasada contra los Reales de Kansa City. En aquel 10 de agosto los números de González fueron muy similares aceptando seis hits, una anotación, pasaporte otorgado y cinco ponches.

Sin embargo por el calibre de las ofensivas rivales y contabilizando dos hits menos, Miguel Ángel no reparó en decir: “Ha sido la mejor actuación que he tenido en las Grandes Ligas y en mi carrera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS