ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
La sonrisa es tímida, casi ha desaparecido de su rostro, que lejos está de reflejar tranquilidad. Los gestos rígidos acompañan su discurso, que en repetidas ocasiones señala “frustración”. Palabra que elige Sergio Pérez para explicar la forma en la que se siente tras una decepcionante temporada que vive con McLaren.
El volante jalisciense, décimotercero hasta el momento de la clasificación de la Fórmula Uno, tiene en su monoplaza, su primordial preocupación.
“El principal problema y causa de los resultados es el rendimiento del auto, la aerodinámica del coche, tenemos problemas con el túnel de viento y la realidad en pista es otra y trabajar así es difícil, porque tenemos que hacer muchas pruebas en pista”, declaró Checo en la visita que hizo a México.
A pesar de formar parte de uno de los equipos más emblemáticos del automovilismo mundial y que tiene como característica principal pelear hasta el final, Pérez reveló que en algún momento de la actual temporada la casa británica tendrá que orientar la brújula de trabajo y empezar a enfocarse en la campaña de 2014.
“En algún momento tenemos que cambiar la visión para la próxima temporada, este año ha sido difícil”, comentó el ex piloto de la escudería Sauber.
El mensaje es claro, para Sergio el calendario 2013, antes de que llegue a la mitad de las fechas por disputar, está terminado. Es consciente del terreno donde se encuentra parado junto con McLaren, y bañarse con champagne al término de un Gran Premio no se encuentra en sus posibilidades.
“Estamos lejos de los primeros lugares, a un segundo o segundo y medio por vuelta y el problemas no es uno sino varios en el coche; un objetivo realista ahora es entrar en los puntos en cada carrera y esa es nuestra meta en este momento”, expuso.
Las críticas de compañeros y prensa no lo atormentan, Pérez mencionó que no está en la máxima categoría para poner oídos a ello y sentenció que él se siente tranquilo con su labor al mando del bólido plateado.
“No me siento presionado, me siento frustrado. Creo que mi rendimiento ha sido bueno con el equipo, tengo total apoyo de todos y eso es importante para mí”, dijo Pérez, que correrá el 30 de junio en el mítico trazado de Silverstone, Inglaterra.