El defensa Mario Osuna consideró que la pretemporada de los Gallos Blancos ha sido de mucho provecho y que el equipo llegará bien preparado al primer partido del Apertura 2013.
“[El equipo está] ya a un 90%. Son pocos los detalles que quedan por afinar y creo que estamos muy bien para encarar el torneo”, declaró el futbolista nacido en Culiacán, Sinaloa.
El Querétaro inaugurará el próximo torneo este viernes, en el estadio La Corregidora, a las 19:30 horas frente al Morelia.
“Hay un poco de cansancio, pero es normal en pretemporada. Esta semana se cumplieron los dos últimos partidos de preparación para el arranque del torneo y estamos bien. La semana que entra ya trabajaremos lo que nos falta para encarar el torneo”, señaló.
Osuna resaltó lo hecho por el director técnico, Ignacio Ambriz, al fomentar la competencia interna, teniendo a dos jugadores o más para cada posición y opinó que nadie tiene asegurado un puesto en el 11 titular.
“Está la base del torneo pasado. Por ahí, Nacho se puede guiar, pero tiene futbolistas muy buenos en la banca o que van a quedar allí. Entonces, el que esté mejor es el que va a jugar. No sé si algunos jugadores tendrán continuidad o no”, estableció.
También afirmó que parte de esa lucha por cada lugar en la cancha se definirá en el aspecto mental, pues hay jugadores que son mejores para manejar la presión. “En mi caso, si no me veo en el cuadro titular y no estoy jugando, le meto el doble y hasta el triple para poder estar”, indicó.
Se dijo consciente de que el inicio del torneo, en el que tendrán que medirse a los Monarcas, Pumas, Monterrey y Santos, será muy complicado, por lo que habrá que mostrar todo lo ganado durante la pretemporada.
El zaguero aceptó que existe desánimo por la falta de apoyo de la Resistencia Albiazul en los partidos de pretemporada, pero dijo que no es algo que repercutirá en la campaña regular.
“[Quiero] invitarlos a que nos apoyen y [decirles] que lo del escudo [cambios en los colores] no es responsabilidad de los jugadores. Eso ya viene de los señores de pantalón largo y del dueño del equipo”, finalizó.