Ellos son porteros de época que por algo han rebasado, bajo los tres postes, la barrera de los 40 años de edad como titulares en sus respectivos equipos.

El “Conejo” Óscar Pérez está por cumplir 23 años de trayectoria profesional. Pocos como él, máxime que ha logrado eternizarse, al conservar sus cualidades intactas y sumar experiencia, hasta convertirse en leyenda. El último título de Liga MX alcanzado por Pachuca, avala el acierto de mantenerlo en el puesto.

Resuelto a completar el semestre, quedará a un par de meses de redondear los 44 años, como el más logevo entre los arqueros que cultivan números e historia.

Cruzazulino de nacimiento, el “Conejo” forma parte de la última Máquina campeona en el ya lejano Invierno 1997. El segundo logro ha aterrizado en el recién concluido Torneo Clausura 2016.

De corazón azul también debemos recordar al argentino Miguel Marín, quien se vio forzado a dejar la práctica del futbol profesional a causa de problemas cardiacos, lo que precipitó su retiro de las canchas cuando reinaba como el mejor guardavallas de la década de los 70. Otro heredero de la portería azul es el también inmortal Pablo Larios Iwasaki, mundialista en México 1986.

Mas entre los ídolos cuarentones aparecen, además del “Conejo”, el ex portero de los Diablos Rojos del Toluca, y actual estratega choricero, Hernán Cristante, así como los símbolos de las Chivas Rayadas, Jaime “Tubo” Gómez y Oswaldo Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS