GUADALAJARA.— La crisis rojiblanca ha llegado al extremo. La continuidad de Benjamín Galindo es parte del día a día en el Rebaño Sagrado. Una cosa tiene segura: el domingo dirige contra Puebla. Después de eso, su suerte podría cambiar. Pero el técnico de Chivas enfrenta el futuro inmediato sin miedo a lo que pueda ocurrir.

Su postura es clara: no piensa renunciar. La idea ni siquiera le ha pasado por la cabeza. Pero permanecer en el puesto no sólo depende de él. La directiva puede tomar una decisión tajante, como ha hecho en otras ocasiones, si no se consigue la victoria como local. En las palabras del “Maestro” no hay temor.

“No bueno, miedo yo no. Yo disfruto este momento complicado, difícil para mí y para el plantel, donde tenemos que sacar fuerza. Yo más que miedo, disfruto mi trabajo. Yo sé que no ha sido un buen inicio, que llevamos cuatro partidos, un empate, dos derrotas y un triunfo, pero estamos a tiempo para revertir esta situación y tenemos con qué. Si realmente no viera la respuesta del plantel... y ni así me iría, la verdad”, sentencia el estratega.

La insistencia en versiones sobre su posible despido es algo que para nada le preocupa. “Yo estoy tranquilo porque son puros rumores. He tenido gran comunicación con el dueño y con Dennis [Te Kloese]. Muchos medios manejaron esa idea, que a mí la verdad me tiene sin cuidado porque yo sigo trabajando. Tenemos que enfocarnos en lo que va a ser Puebla, tratar de sacar el resultado. A la gente le debemos una buena actuación para estar mucho más tranquilos”.

A pesar de la posibilidad de perder su trabajo, Benjamín Galindo habla con tranquilidad: “Creo que la vida no la tenemos ni segura, yo lo que más me compete es tratar de ganar, que la gente que vaya al estadio disfrute del futbol que puedan desempeñar los jugadores”.

No ha perdido la calma, ni la esperanza de levantar al Guadalajara. Por eso revela que la idea de renunciar es algo impensable. “Por mi cabeza nunca de los nuncas. Si vieras que no hay remedio, ni así. Yo creo que estoy más fuerte que nunca, no voy a dejar que nadie se baje del barco y que se achique, al contrario. El equipo está trabajando bien, sabe lo que tiene y poco a poco lo ha mostrado. Lo mostró con Cruz Azul que es un equipo fuerte y eso te deja tranquilo para salir adelante”, explica El Maestro.

Para salir adelante del actual momento, el estratega siente la capacidad suficiente por parte de él y su cuerpo técnico, así como respaldo por parte de sus futbolistas. “No es conmigo [el compromiso], es primero con el club que juegas y después contigo mismo para mostrar lo que es capaz. Este equipo ha hecho buenas cosas también, no debemos olvidar eso”, detalla el timonel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS