Con la participación del piloto queretano Michael Dörrbecker, este fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha de la Panam GP Series, en el autódromo del Ecocentro, informó Alfonso Toledano, ex piloto y director general del serial.

En conferencia de prensa, señaló que este serial está avalado por la Ferrari Driver Academy, que apoya a los pilotos para, en caso de destacar, puedan dar el salto a Fórmula Uno.

Acompañado por el piloto Giancarlo Vecchi, Toledano dijo que hace falta mejorar el trazado del Ecocentro, pues la curva uno, con los muros de concreto y además ser ciega, representa un factor de riesgo para los pilotos y los espectadores.

Los motores son turbo 1.4 Fiat de 200 caballos de fuerza, con estructura de fibra de carbono, igual que los Fórmula Uno. Los motores son sellados e iguales para todos los pilotos.

Además, los equipos comparten información, por lo que los datos del monoplaza más rápido se comparten con los ingenieros de los demás equipos.

Los autos no alcanzarán su velocidad máxima, que ronda los 300 kilómetros por hora, pues la recta del Ecocentro no lo permite, como la del autódromo Hermanos Rodríguez.

Resaltó que a diferencia de otros seriales, no hay técnicos que revisen los autos, son los mismos equipos los que revisan los monoplazas, siendo la única competencia que permite este tipo de situaciones.

“Este autódromo debe de ser, de alguna manera, más detallado, por el hecho de que Querétaro es una ciudad muy importante, está cerca de la ciudad de México, cerca del Bajío, es un centro muy importante, y creo que vale la pena que el autódromo tenga un mejor cuidado, para que se puedan desarrollar mejores competencias”.

El serial llega con Rudy Camarillo como líder y Giancarlo Vecchi en segundo lugar. Michael Dörrbecker viene de correr año y medio en Europa con los mismos autos y “será un reto para él correr en su ciudad, para que su gente y el país conozcan el nivel que ha adquirido en Europa y el nivel que tiene Latinoamérica”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS