Sumar en casa o fuera de ella, es lo más importante para los Gallos Blancos de Querétaro, ubicados actualmente en el duodécimo sitio de la tabla general del Apertura 2013, al acumular cinco puntos, de 15 posibles.

El mediocampista del equipo queretano, Diego de la Torre, aseguró que no existe preocupación dentro del plantel, ya que considera que se ha jugado bien al futbol, aunque hay cosas que mejorar.

“No es preocupante, porque el equipo está jugando bien, estamos haciendo las cosas bien, si yo dijera que no generamos una jugada de gol, cosa que sí hacemos, ahí sí te diría que estamos preocupados. Debemos ocuparnos en mejorar algunas cosas, nada más”, expresó De la Torre, tras el entrenamiento matutino en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

A los Gallos Blancos les toca enfrentar una aduana complicada. Van a Veracruz ante los Tiburones Rojos, quienes hasta el momento ocupan el primer sitio de la tabla general.

“Es un equipo [Veracruz] que nos está tomando por sorpresa a todos, está haciendo un gran papel en el torneo y tenemos que encararlos como si fuera un equipo que lleva varios años en Primera División y que tenemos que ir a ganar sí o sí, jugando bien o mal, otra vez, lo repito, el grupo tiene que pensar en sumar de a tres puntos fuera y dentro de casa”, expresó.

El jugador recordó los últimos minutos del partido anterior ante Jaguares de Chiapas, cuando tapó un disparo directo a gol con las manos, lo cual le costó la expulsión y un partido de suspensión.

“Fue un reflejo de querer ganar, de que no entrará la pelota, igual nos iban a empatar y le di otra oportunidad a Édgar para que la parara, no fue así, igual iba para adentro la pelota, faltaba un minuto y es un reflejo de cualquier jugador”, rememoró De la Torre, quien no podrá jugar el partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2013, aunque no será una ventaja para los jugadores del Veracruz.

“El equipo está bastante bien, tenemos dos equipos para competir en cualquier Liga y un jugador menos o un jugador más, no influye y hay que salir a ganar a como dé lugar”, agregó.

Ante los cuestionamientos sobre los supuestos dopados dentro del equipo que dirige Ignacio Ambriz, y el asalto al portero Liborio Sánchez, Diego expresó que hay que hablar con fundamentos, pues son cosas que manchan y afectan la carrera de los implicados.

Por otra parte, el jugador se mostró a favor de la llegada de jugadores naturalizados a la Selección Nacional.

“Yo no le veo mayor problema. Francia, cuando fue campeón, tenía nueve naturalizados en su selección y fueron campeones, nadie hizo problemas. Hoy, si llevan dos o cinco y los que estamos como mexicanos y naturalizados, el chiste es que sumen para nuestro país y que sea una selección digna”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS