Las lesiones y suspensiones han afectado a Gallos Blancos en este arranque de temporada, pero para algunos futbolistas representan la oportunidad de meterse al once inicial de Ignacio Ambriz; tal es el caso del defensa Mario Osuna.
A la lesión de Wilberto Cosme, ocurrida el pasado viernes en el partido ante Chiapas, se suma la de su compatriota Oswaldo Henríquez, quien por una afectación en el pubis tuvo que viajar este miércoles a la capital del país para exámenes más exhaustivos.
“Todo parece indicar que sí, está la ausencia de Henríquez, platicó Nacho conmigo y el siente que vengo de menos a más, entonces todo parece indicar que sí voy de inicio”, declaró el sinaloense tras la práctica en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.
Durante la pretemporada Osuna Pereznúñez lucía seguro como la pareja del colombiano en la zaga emplumada, e incluso fue titular en el juego inaugural ante Morelia en el que marcó el único tanto queretano.
Sin embargo después de ese cotejo fue relegado a la banca. “Creo yo y cree Nacho que caí, bajé un poco de juego, entonces ahora hay que retomar el nivel y volver a tener esa continuidad y ser titular”.
Consideró que es normal que cualquier deportista tenga altibajos en su rendimiento, pero que en su caso, el tener acción en el torneo de copa le ha ayudado para recuperar la confianza y mantenerse en ritmo.