Deportes

El “canto” del gallo no se detiene

El “canto” del gallo no se detiene
14/09/2013 |00:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Gallos Blancos se impuso la noche de este viernes 1-0 al sotanero Atlante en el estadio La Corregidora, por la jornada 10 del Apertura 2013, con lo que estableció un nuevo récord de la franquicia, pues nunca un equipo queretano había ganado cuatro partidos en fila, para ascender momentáneamente al subliderato general, sólo debajo del campeón América.

Luis Loroña hizo el único gol del encuentro al minuto 73. Sin embargo, el buen resultado no estuvo libre de sufrimiento, pues los locales cedieron la iniciativa a un Atlante que no fue peligroso, hasta que se vio abajo en el marcador.

Querétaro volverá a pisar la grama de su estadio el próximo miércoles, cuando reciba a Pumas por la quinta jornada del torneo de Copa; en Liga, visitará a Toluca el domingo 22 por la fecha 11.

La primera mitad no permanecerá mucho tiempo en la memoria de los aficionados queretanos; las jugadas de gol fueron escasas y poco claras.

Querétaro cedió el domino territorial y de posesión de balón a la escuadra azulgrana, que si bien pisó el área de los locales varias veces, en ninguna de esas aproximaciones hubo mayor exigencia para Édgar Hernández.

Ignacio Ambriz apostó por jugar con la desesperación de un rival urgido de puntos, pero terminó por contagiarse de la inoperancia ofensiva de los de Quintana Roo.

El único tiro franco a gol se dio a los 11 minutos, cuando Gallos Blancos paseaba el balón fuera del área visitante buscando un resquicio por el cual hacer daño; al no encontrarlo, Luis Pérez retrasó el balón por el centro para la llegada de Gerardo Espinoza, quien sacó un potente disparo que fue controlado en dos tiempos por Yosgart Gutiérrez.

La primera clara del complemento fue atlantista; pues al 57’, Martín Galmarini recibió el balón fuera del área, recortó a Mario Osuna y disparó raso de derecha y el balón pasó a centímetros de la base del poste derecho de Hernández.

Dos minutos más tarde Ambriz hizo un cambio con tintes ofensivos al remover al escudo Gerardo Espinoza y darle entrada al medio ofensivo Julio Nava.

Al minuto 63, George Corral se sumó al ataque por la banda izquierda, entró al área, se quitó la marca de un rival, pero su tiro fue desviado por Gutiérrez.

Contrario a lo usual, Gallos Blancos atacó más por la banda izquierda y fue precisamente tras un servicio desde esa banda cuando la zaga del Atlante cometió el error de dejar botar el balón; quien no perdió la concentración fue Luis Loroña, ya que estando solo tuvo la frialdad para controlar el balón y con un toque sin demasiada fuerza envió la pelota al segundo poste para el 1-0.

Mauricio Romero dejó ir el empate al 82’, cuando en tiro de esquina cobrado por derecha, le ganó la espalda a los marcadores y sobre el punto de penal se elevó para sacar un frentazo que para su mala fortuna llegó justo a las manos del cancerbero emplumado.

Seis minutos más tarde en otro córner, esta vez por izquierda, Romero volvió a aparecer solo, ahora a segundo poste, pero su cabezazo se fue por encima.