PANAMÁ.— El presidente de la Federación Panameña de Futbol, Pedro Chaluja, manifestó su confianza en que la FIFA actuará con imparcialidad en el partido contra México del 11 de octubre.

“Tengo que confiar que tanto FIFA como Concacaf van a manejar la competencia con integridad, como hasta el momento”, manifestó.

El partido, que podría definir qué equipo irá al repechaje para el Mundial Brasil 2014, está programado para la noche, en el Estadio Azteca, aunque ejecutivos del balompié mexicano analizan cambiar la hora.

“El reglamento está bastante claro. El cambio de sede tiene que presentarse con 90 días de antelación y con 60 el de horario... Si se solicita un cambio deben consultarnos primero a nosotros” , explicó.

El federativo indicó que será un factor “muy importante” la designación de la cuartera arbitral.

“Nombrar a un árbitro que no esté calificado para dirigir este tipo de partidos es empañar al futbol... Si FIFA y Concacaf van a permitir que eso se dé, van a dañar todo”, señaló Chaluja. “Si quieren favorecer a México, van a caer en un estado de corrupción y no creo que eso es lo que quiera hacer FIFA”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS