“Nosotros estamos muy fuertes. Sabemos de las capacidades que tenemos y todos tenemos la conciencia de que no hicimos un buen partido [ante Pumas], tal vez el resultado de 4-1 fue engañoso, porque el partido estuvo peleado hasta los últimos minutos”, afirma el portero de Gallos Blancos, Tiago Volpi.
En conferencia de prensa en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el cancerbero carioca afirma que en el equipo están conscientes de que en los últimos tres partidos no les han salido las cosas como lo esperaban.
Pero, continúa, “también tenemos la consciencia de que todavía hay mucho torneo por delante y nuestra situación en la tabla no es tan mala. Tenemos la convicción de cambiar la situación otra vez. Estamos a un punto de zona de calificación, entonces sí nos preocupa por tres partidos muy malos, por tres derrotas, pero también estamos muy fuertes como grupo”.
El guardameta señala que a pesar de las tres derrotas consecutivas —contra León, Necaxa y Pumas— tienen las condiciones y la calidad para salir adelante de esta racha en la que Gallos suma ya cinco partidos sin conocer la victoria, pues a los descalabros se agregan dos empates, contra Cruz Azul y Chivas.
“Tenemos todas las condiciones para volver a ganar, y creo que el sábado es una buena oportunidad para dar una victoria a nuestra afición, para toda nuestra gente y tomar el rumbo de las victorias”, asevera el guardameta.
El carioca añade que tras el partido del domingo en Ciudad Universitaria ya platicaron al interior del equipo, y llegaron a la conclusión que deben de trabajar y estar más unidos como grupo.
“Tenemos, aparte del compromiso con toda la gente, con los directivos, con el cuerpo técnico, con nosotros mismos, porque sabemos lo que podemos hacer y sabemos que tenemos la capacidad para salir de esta situación”, apunta el arquero.
Volpi reitera que en Gallos Blancos deben de estar atentos y no cometer errores, al tiempo que subraya que no es momento de pelearse entre ellos mismos.
Añade que a él, como jugador, le gustaría estar peleando las primeras posiciones, pero “todos sabemos que la Liga es muy competitiva y que dos o tres partidos de cambian las cosas muy rápido. De la misma forma que empezamos bien, venimos con tres partidos que no sumamos puntos y supuestamente para la gente andamos mal, pero nosotros sabemos que si ganamos el sábado, la victoria nos pondrá ahí (en la Liguilla).