Todo se definió en el último cuarto del partido. Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la categoría Juvenil “AA”, no lograron superar a los Búhos de Azcapotzalco en el primer juego que se llevó a cabo en casa de los universitarios, quienes sufrieron algunos errores que determinaron el marcador final.
La primera derrota de los Gatos Salvajes de la UAQ se registró en la segunda jornada de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC). Ésta finalizó con el marcador a favor de los capitalinos por 19 a 14, luego de una jugada que fue decisiva para arrebatar el triunfo a los queretanos en el último momento del juego.
Fue un partido muy cerrado el que se jugó en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la UAQ. Los felinos universitarios fueron los primeros en hacerse presentes en la pizarra, tras un pase directo a las diagonales por parte del mariscal de campo Robert Jones para el receptor Joseph Franco con lo que se adelantaron en el marcador 7-0 tras el punto extra del pateador queretano.
El empate llegó gracias a un acarreo de más de 50 yardas que logró el corredor Javier Rodríguez más el punto extra de los visitantes.
Los Búhos aprovecharon el momento anímico y lograron llegar de nueva cuenta a las diagonales con otra anotación de Rodríguez, quien con una carrera de 26 yardas logró adelantar a los capitalinos para poner la pizarra 7-13, después de fallar el punto extra.
Los jugadores del equipo local lograron remontar el marcador gracias a una anotación por parte del mariscal de campo, Robert Jones, para ponerlo 14-13 a favor de los queretanos el tanteador, que duró hasta el último cuarto.
Luego de un par de intercepciones de los felinos, quienes no lograron superar a la defensiva capitalina, llegó el tochdown de los visitantes, con un acarreo de 22 yardas por parte del jugador Marcelo Otero, con el que quedaría decidida la primera derrota del equipo de futbol de universitarios queretanos.
No queda más para los felinos universitarios que aprender de los errores cometidos, así lo manifestó el head coach, Alfredo Ravelo, quien aseguró que se aprende más de las derrotas que de los triunfos.
“Al final de cuentas es un descalabro, un fracaso donde hicimos las cosas mal; afortunadamente, la temporada va empezando y tenemos que trabajar en serio, a veces perdiendo se gana más; ahorita perdiendo vimos muchas cosas malas por corregir, entonces tenemos que trabajar y llegar a la fase final”, manifestó el entrenador de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro al finalizar el partido.
Los jugadores tendrán tiempo a lo largo de la semana para ver y analizar los errores cometidos a lo largo del partido.
Asimismo, los Gatos Salvajes podrán prepararse para su próximo encuentro que será como visitantes ante los Avispones del Distrito Federal. Con dicho encuentro, los jugadores buscarán los puntos necesarios para la calificación del Grupo Azul de la FADEMAC.