Llegó a Querétaro sólo para visitar a su hermano, Darío Romo; sin embargo, esa visita se convirtió en su oportunidad para debutar en la Primera División tras ocho años de trabajo con la institución queretana. En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el defensa central de Gallos Blancos, Luis Romo, nos enseñó una cara distinta de la que muestra en la cancha.

Romo suma dos campeonatos con Gallos Blancos en divisiones inferiores: Sub 20 y la Segunda División. En enero de este año, Luis Fernando Tena lo debutó en la Copa MX frente a Morelia, y hoy tiene el sueño de ser campeón con Querétaro.

¿Cuándo decidiste salir de casa para ser futbolista?

—Mi hermano se salió a los 14 años y él es siete años mayor que yo, ese sueño siempre estuvo desde que tenía ocho años. En Sinaloa estaba Dorados, pero nunca fue una institución con proyecto para los jóvenes, regularmente hacíamos visorias en Chivas, Monterrey, Santos y Cruz Azul. Me tocó irme a Cruz Azul a los 15 años, fue un proceso de adaptación complicado, pero me dejó un aprendizaje muy bueno, duré siete meses y de ahí llegué a Gallos, y ya llevo ocho años acá.

¿Qué es lo más difícil a lo que te enfrentaste para ser futbolista?

—Salir de mi casa joven, estar tan lejos, adaptarme a estar solo, llegas a una ciudad donde no conoces a nadie, creo que eso fue lo más difícil. También, se van cerrando procesos con el equipo, de los compañeros que yo tuve cuando inicié, solamente estamos tres acá, en Primera, eso es de lo más difícil, que cada vez se va haciendo más chico el embudo.

¿Qué significó debutar en Primera División?

—Lo intuía porque toda la pretemporada jugué como titular, me esperé hasta un miércoles que hubo un interescuadras para decirle a mi familia que iba a debutar, tenía que estar seguro al 100%. Todo empezó desde el momento en que estaba concentrado, con la ansiedad de salir al campo, pero igual disfrutándolo mucho y al momento de salir al campo, lo primero que pensé fue que lo había logrado, fue algo bonito, pero no es el momento más importante, eso es lo que viene ahora.

¿Cómo te has sentido con la llegada de Rafael Puente?

—Muy contento, con mucha confianza, se ven las posibilidades reales de pelear un puesto y te juegas la vida por eso. La competencia interna es muy buena y eso hace que el grupo mejore porque no deja que nadie se relaje.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

—Soy bromista, divertido, siempre busco el lado positivo de las cosas.

¿Qué cualidades aprecias en una persona?

—Que sea sincero, que diga las cosas de frente, eso es de lo más importante.

¿Qué es lo más aventurero que has hecho?

—Casarme, primero juntarme, y como al año y medio tuvimos un bebé y ya después nos casamos, yo creo que esa es la aventura más bonita y más especial que he tenido hasta el momento. De casado tenemos dos años, pero juntos tenemos seis años y medio.

¿Qué esperas de tus amigos?

—Principalmente, que ellos sepan que cuentan conmigo e igual contar con ellos, para algo positivo o negativo, siempre les voy a decir la verdad y que me sepan escuchar.

¿Cuál consideras que es tu principal defecto?

—A veces soy un poco confiado, confío demasiado en la gente, soy un poco abierto y por eso salgo lastimado a veces.

¿Cuál es tu ideal de la felicidad?

—Hacer lo que te gusta, si haces lo que te gusta siempre vas a tener felicidad, lo hagas mal o bien.

¿Cuál sería tu mayor desgracia?

Perder a mi familia, es el pilar más importante en mi vida y creo que sería lo peor.

¿A quién admiras?

A mis padres y a mi hermano también, ellos son las personas que más me han inspirado en diferentes cosas cada uno, mi papá en el trabajo, mi madre en el esfuerzo que ha hecho toda su vida, mi hermano en el futbol, es un pilar importante, es el que me da jalones de oreja cada vez que ve que no voy por el camino correcto.

¿Hábito ajeno que no te guste?

—Llegar tarde no me gusta, me gusta ser puntual y creo que es de lo único que no me gusta ni en mí, ni en la gente.

¿Cuál es tu lugar favorito donde has estado?

—Me gusta mucho ir a la playa, en Los Mochis hay, también en el rancho donde nació mi papá está Las Glorias, es una playa muy bonita. Aquí en Querétaro me gusta mucho ir a la Sierra y parte de San Luis Potosí, son los lugares que me gustan a mí.

Defínete en tres palabras.

—Alegre, respetuoso y honesto

¿Cómo te gustaría morir?

—Feliz

¿Cómo te proyectas en el futuro?

—Consolidado, campeón con el Club Querétaro, en la Selección Mexicana logrando cosas importantes, porque no ya con un mundial, de aquí a cinco años ya habría pasado uno.

¿Cuál es tu mayor sueño?

—Llegar a cosas importantes con Querétaro, creo que el cariño que le tengo a este club, luego de tantos años, es muy grande, mi sueño principal es que a Querétaro lo volteen a ver como uno de los equipos grandes del futbol mexicano.

¿Si no fueras futbolista, qué serías?

—Creo que estaría en Los Mochis vendiendo mariscos, mi familia es muy marisquera, entonces creo que eso sería una de las opciones, seguir en el negocio de la familia.

¿Si el futbol fuera una persona y lo tuvieras de frente, qué le dirías?

—Gracias por todo.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS