BELGRADO.— El tenista checo Tomas Berdych, que disputará esta semana en Belgrado la final de la Copa Davis frente a Serbia, aseguró que el partido de dobles del sábado será decisivo para alzarse con la “Ensaladera de plata”.
“Va a ser un partido fundamental para mí, el más importante. No me animo a decir que quien gane el dobles ganará la serie, pero sí será muy, pero muy importante”, dijo el checo en la rueda de prensa antes de iniciar las actividades de la final.
Berdych, séptimo en el ranking mundial de la ATP, señaló que ellos tienen a favor las estadísticas, pues las dos veces que han disputado dobles con Serbia, en 2010 y 2012, salieron victoriosos.
“Espero poder repetir esta vez y que el domingo nos encontremos con la serie ya definida, o bien sosteniendo una ventaja que nos permita jugar el último día con tranquilidad y altas probabilidades de ser campeones”, afirmó.
Sobre el buen momento que atraviesa Novak Djokovic, segundo del ranking, Berdych afirmó que jugar contra la estrella serbia “es muy complicado, aún más teniendo en cuenta que juega en su casa, con su gente y en su superficie favorita”.
Y añadió: “Viene de ganar Londres y está jugando realmente muy bien. Sin embargo, confío en nuestras posibilidades e intentaremos jugar al 100 por ciento para salir vencedores en esta serie”.
Por su parte, Vladimir Safarik, que reemplazó en el último momento al capitán Jaroslav Navratil, ausente por enfermedad, destacó que su elección le ha resultado “una sorpresa” y “un honor”.
“Yo me siento bien, aunque es una posición diferente y por lo tanto nueva para mí”, dijo el capitán del equipo checo.