Habiendo cumplido el objetivo principal del torneo, calificar a la liguilla, Gallos Blancos ha definido su agenda para la primera semana de preparación de cara a los cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga MX.
“Hablando con el cuerpo técnico. Con Nacho (Ignacio Ambriz) se acordó que a partir de mañana (hoy) vamos a ir a Juriquilla un par de días, en esta caso, jueves y viernes”, comentó el director deportivo del club queretano, Mariano Varela.
El miembro de la directiva emplumada destacó que dichos entrenamientos se realizarán “a sesiones dobles, para posteriormente, el sábado, salir temprano a Toluca, a tener un partido amistoso en el Nemesio Díez”.
Querétaro visitará a los Diablos Rojos y desde las 15:00 horas disputarán un partido de exhibición de tres tiempos de 30 minutos, en los cuales, tanto Ignacio Ambriz como José Cardozo, podrán vislumbrar la mayor cantidad de jugadores.
Varela especificó que luego del choque ante el club mexiquense se tiene previsto un día de descanso, el domingo, tras el cual, el lunes, el plantel regresaría a los entrenamientos en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
Asimismo, descartó que por el momento se tengan presupuestados más compromisos amistosos, incluyendo algunos con rivales del Ascenso MX dado que hasta el momento, no hay petición al respecto del cuerpo técnico.
Tampoco hay planes de una posible concentración anticipada del primer equipo de Gallos Blancos pues hasta ahora el equipo encabezado por Ambriz Espinoza únicamente ha presentado el plan de la primera semana.
“La siguiente semana, (el entrenador) no nos ha dado su plan, de concentrarse un poco antes. No nos ha dicho, entonces estamos en una apertura total con Nacho y su cuerpo técnico y en un momento dado, si necesitan días antes de concentrase, por supuesto que lo analizamos y lo concederemos”.
Luis Loroña, contento
Por su parte, el delantero de Gallos Blancos, Luis Loroña, quedó contento con la manera en que el equipo cerró la fase regular del Apertura 2013, por lo que no considera que se deban implementar cambios, sino buscar mejorar.
“Este receso no nos afecta, más bien pienso que nos sirve para prepararnos mejor. Cerramos bien, pero viene otro paso importante, que es la liguilla, creo que ahí todos los equipo son iguales, por algo están ahí”, dijo Loroña.
El joven ariete se ha convertido en un relevo habitual en los planteamientos de Ignacio Ambriz, por lo que puede suponerse su participación en los cuartos de final ante la escuadra de la Comarca lagunera.
“Creo que cerramos muy bien el torneo y cumplimos el objetivo, que era estar en liguilla. Se busca mejorar, más no cambiar, por eso este receso nos viene bien para tratar de buscar las mejoras”, enfatizó el atacante.