Deportes

Y McLaren le manda buena vibra

Y McLaren le manda buena vibra
14/11/2013 |01:32
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El piloto tapatío Sergio Pérez dio a conocer su salida de la escudería McLaren a través de un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter (@SChecoPerez) al medio día de ayer.

En ella agradeció al equipo por su apoyo a lo largo de la temporada, se comprometió a darlo todo en las últimas dos carreras que restan del calendario y prometió que seguirá en pie de lucha en su carrera deportiva.

“Quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes en esta temporada. Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido por haber llegado a este equipo”, escribió Checo.

Martin Whitmarsh, director general de McLaren, confirmó la salida de Pérez y le agradeció su entrega en la temporada.

“Le deseamos lo mejor para el futuro, y estamos seguros de que va a tener muchos éxitos por delante”, apuntó Whitmarsh en palabras ofrecidas al portal especializado Autosport.com.

El directivo agradeció la carta pública emitida por el tapatío y reconoció la entrega de Checo en un año complicado para McLaren. Además resaltó que le darán todo el respaldo para cerrar lo mejor posible la temporada en las dos carreras que faltan por disputarse.

Checo ha hecho muchos amigos durante su etapa en McLaren y, juntos, como un equipo, tenemos la intención de hacer todo lo posible para ayudarle a terminar su año con nosotros con dos buenos resultados. Sobre todo aquí en Austin, donde tiene tantos aficionados”, apuntó Whitmarsh, quien se encuentra ya en suelo estadounidense para el Gran Premio que se realizará este domingo.

Sobre las filtraciones que colocan al piloto danés Kevin Magnussen en el equipo británico para 2014 en sustitución de Pérez, el directivo detalló que el único confirmado para el otro año es Jenson Button.

“En cuanto a nuestra alineación de pilotos para el próximo año, todavía no se ha firmado a nadie, con excepción de Jenson. Por lo tanto, no tenemos nada qué anunciar en este momento. Conforme avancemos en esta situación daremos un nuevo anuncio”, resaltó Whitmarsh.

Sergio, en un encuentro con aficionados, comentó que le gustaría estar en “un equipo que me diera la oportunidad de pelear por podios”.