Amsterdam.— Carlos Vela rompió el silencio, pero sólo para decir que no pronunciará palabra futbolística alguna durante la gira de la Selección Mexicana por Holanda y Bielorrusia.
Y es que, parece que el rencor del delantero va más allá de los directivos que alguna vez lo castigaron, y se enfoca por ahora en la prensa.
“No es momento de hablar, es momento de jugar, ya habrá tiempo”, dijo ante la insistencia de los medios que lo abordaron cuando se disponía a pasear por las calles de Amsterdam, acompañado de Giovani y Jonathan dos Santos.
Gio aguardaba serio, mientras que Jona se carcajeaba ante el acoso sobre Vela. Al final se fueron juntos, y antes de partir, Vela ofreció otra respuesta: “No es por ustedes [la prensa presente] sino por muchos que hablaron muchas cosas”.
Carlos prefiere seguir en silencio, pero mientras juegue como jugó... ¿a quién le importa lo que diga?
“Está concentrado en jugar, en meter goles, en divertirse y ganar. Lo queríamos aquí y ahora lo tenemos. Demostró la capacidad que tiene y no es de ahora, sino de muchos años ya”, dijo Miguel Herrera, técnico nacional, quien ha restado importancia al silencio de Vela para con la prensa.
Con el grupo está bien. Y es que se habla que al interior del Tri, la llegada de Vela fue tomada con naturalidad. Veteranos como Andrés Guardado le dieron la bienvenida con los brazos abiertos y claro, Gio y Jona, sus ‘hermanos de adopción’, fueron de los más felices.
“No lo convencí en regresar —menciona Guardado—, lo único que hice fue hablar de que era el momento de volver... Qué bueno que lo hizo por la Selección y por él”.
Otros que no lo conocían como Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes, tuvieron una buena impresión. “Es un tipo tranquilo, a mí me cayó bien”, dijo el volante del Porto, quien sabe de hacer grupos. En tanto que Jesús Corona se dijo admirado por lo que Vela “puede hacer en la cancha. Se mueve muy bien, sabe utilizar su cuerpo de muchas formas y qué capacidad tiene para definir”.
Al final, ha caído bien y está jugando como nunca. Hristo Stoichkov, exdelantero de Bulgaria, quien ahora trabaja como analista para una cadena estadounidense, al oír hablar a la prensa mexicana del nivel mostrado por el delantero de la Real Sociedad contra Holanda, sólo se limitó a decir: “Así son los grandes atacantes, diferentes. Puede hablar mucho o no, pero en la cancha, siempre responden”.