El presidente Deportivo del Querétaro FC, Adolfo Ríos, rechazó la salida de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, de Gallos Blancos. Asimismo, habló sobre la lesión de George Corral, quien causó baja de la Selección Mexicana y regresará en los próximos días.

Así, el directivo del equipo emplumado salió al quite de las versiones que señalaban que el astro brasileño estaría cerca del Galaxy, de la liga MLS.

“No hay ningún acercamiento de ningún equipo. Ninguna situación por la cual preocuparse. Ronaldinho está contento, cuenta con un contrato y no ha mostrado intención alguna de irse”, señaló en conferencia de prensa Ríos García en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Quien estaba convocado a la conferencia de prensa, de acuerdo al área de Comunicación del club emplumado, era el presidente del club, Arturo Villanueva, pero debido a un accidente que se registró en la autopista México-Querétaro, que mantuvo cerrada la vialidad por varias horas, no llegó a la cita con los medios de comunicación locales.

Ríos dijo que al ser un rumor no quería hacer más énfasis en el tema, aunque sí comentó que Ronaldinho cada vez está más identificado con sus compañeros y con la ciudad, por lo que no ve viable la salida del astro.

“Hay un contrato que se debe respetar, pero sin ninguna obligación, el jugador está porque está contento y de ninguna manera está obligado a quedarse. Hay una cláusula de rescisión importante, no me gustaría tocar cantidades. Si hay un interés oficial de un equipo entonces se le daría, de manera directa, la información de la cláusula de rescisión”, aseveró.

Recalcó que ese tipo de rumores pueden desestabilizar a un grupo que se juega la clasificación en la última jornada, “hasta el término del torneo se evaluará alguna situación, pero no hay hasta ahora ningún acercamiento, ni siquiera intención ni del jugador, ni de la directiva, ni de los dueños, de que Ronaldinho salga”.

Del mismo modo, Ríos reconoció que algunos jugadores interesan a algunos equipos, pero no quiso dar nombres para no distraer la atención en estas semanas de definición.

“Son varios jugadores, son varios equipos, pero nosotros no podemos manejar nombres ni equipos interesados, porque en este momento estamos lógicamente dándole toda la importancia al torneo y a lo que nos estamos jugando”, agregó el directivo.

Posteriormente, añadió, “se hará un análisis, un reporte, que es lo que nosotros vamos a hacer, de todos y cada uno de los jugadores y lógicamente evaluar toda esa posibilidad de negociar a algún jugador o traer a otro, pero esto en su tiempo y en su momento, ahora lo más importante es terminar el torneo, buscar la clasificación y aspirar a cosas grandes”.

George Corral, a casa. Por otro lado, el directivo informó que George Corral, quien fue convocado a la Selección Nacional por Miguel Herrera, regresará en los próximos días para recuperarse de la lesión que presentó en una rodilla, causando baja del combinado nacional que enfrentará a Bielorrusia.

“George no ha parado y todos los partidos los ha jugado. En el último encuentro salió por una molestia en la rodilla y en Holanda le siguió molestando. Le está causando un dolor que no tiene definido, no lo ha limitado, pero ahora necesitamos tomar cartas en el asunto”, precisó.

Aclaró que en Gallos Blancos nunca tuvo conocimiento de que se tratara de una lesión de gravedad, “es una cuestión más de postura. No es algo que haya tenido por un mal giro o un golpe. Nunca se pensó que eso pudiera limitar su participación en selección nacional”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS