El campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000, prepara armas para lo que será su penúltima fecha de la temporada 2014 a realizarse los próximos 20 y 21 de noviembre sobre el circuito del Palm Beach International Raceway en el estado de Florida, Estados Unidos. El piloto queretano Sergio Muñoz está en la séptima posición con 130 puntos.
Equipos y organización ya trabajan en el cuartel general de LATAM F2000 en Miami, Florida, para dejar a punto los bólidos que por segunda ocasión en el año tomarán el trazado de Palm Beach.
A bordo del auto marcado con el número 14 y vistiendo los colores de Corregidora, Muñoz Pozas reconoció que aunque no tuvo su mejor actuación en la pasada fecha doble en Daytona, buscará sumar puntos para finalizar la temporada en un buen sitio.
“Por desgracia no pude terminar la segunda carrera en Daytona, los fierros me hicieron una mala jugada, tuve un problema con el acelerador y debí abandonar la competencia, pero aprendí bastante.
“Estoy tranquilo para esta fecha en Palm Beach, pues dejé claro que tengo con qué seguir peleando por sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato”, aseguró.
Al respecto el líder del campeonato, el colombiano Santiago Lozano, se muestra optimista por lograr otro gran resultado.
“He entrenado fuerte en el gimnasio y en el simulador para estar lo mejor preparado en esta carrera, el equipo ha venido haciendo un excelente trabajo, por lo que confío en lograr un buen resultado en Palm Beach”, declaró el colombiano.
El segundo lugar de la tabla, el mexicano José Carlos Sandoval, del equipo Audio Concepto, llega a este compromiso motivado, pues en la anterior fecha fue el vencedor en las dos competencias realizadas en el Daytona International Speedway.
“Por dicha tuve un buen desempeño en Daytona, logré adaptarme bien a la pista e hice dos grandes carreras, el equipo ha respondido muy bien y para Palm Beach buscaré repetir la historia, vamos muy bien preparados así que sólo nos resta hacer nuestro trabajo”, dijo.
En lo que refiere a la organización, Roberto de La Vega, director general de la serie, dejó ver que todo está conforme a lo planeado y que en la carrera de Palm Beach estarán nuevos pilotos que buscan un asiento para 2015.
“Se esperan dos carreras muy emocionantes por la lucha tan cerrada en el campeonato. Tendremos algunos pilotos nuevos que buscan su primer contacto con este tipo de autos, todo esto de cara a la siguiente temporada, pues la aceptación del campeonato en los Estados Unidos ha sido bastante buena”, declaró el directivo.
Las acciones de la octava fecha doble de LATAM F2000, inician el próximo 20 de noviembre con la sesión de prácticas libres, calificación y primera carrera, para el día 21 celebrar el compromiso estelar.