Todo un éxito resultó el IX Aniversario de la Copa Polo El Marqués, en la que participaron 10 equipos, un total de 40 jugadores y casi 200 caballos, al final el campeón de la categoría Alta fue el equipo Yumilicious.
La sede para las actividades fueron las instalaciones del Polo Club El Marqués, después de dos días de actividades, se disputaron las finales en cada una de las categorías.
El partido que todos estaban esperando, por el campeonato en la categoría Alta, lo disputaron Yumilicious y Michelin, un duelo en donde ambos equipos demostraron sus mejores cualidades con cada uno de sus integrantes, ya que buscaban quedarse con el primer lugar.
Después de cinco chukkers el conjunto de Yumilicious se impuso a Michelin por marcador final de 9-6, con lo cual obtuvieron el campeonato de la novena edición de la Copa Polo.
Por otra parte, en la categoría Baja, el duelo por el primer lugar lo protagonizaron Maxwell y Estampida, un partido parejo en el que al final la victoria fue para Maxwell.
Uno a uno los equipos que lograron finalizar entre los tres mejores de cada una de las categorías pasaron por sus trofeos, y además se reconoció a los mejores jugadores de cada categoría. En Amateur, el galardón fue para Ricardo Coss Jr. y en la categoría Profesional, el jugador que se llevó el reconocimiento fue Víctor Septién, teniendo como anfitrión al presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada.
Calzada Mercado, así como los organizadores, Enrique Frausto y Miguel Calzada, dijeron que se cumplieron nueve años que este recinto es utilizado para la práctica del polo, un deporte donde se necesita astucia, fuerza y sobre todo la inteligencia para cabalgar y realizar estrategias a favor de determinado equipo.
Este deporte en Querétaro ha sido de lo más importantes, ya que los mejores equipos de polo se dan cita año con año en el anual de esta categoría, para dejar ver sus cabalgaduras haciendo un espectáculo bastante vistoso que está en el gusto de los asistentes.
El alcalde de El Marqués dijo que este tipo de eventos deportivos son los que aportan a la sociedad y al municipio, ya que se generan empleos y fomentan la convivencia familiar. Así como invitar a todas los habitantes del municipio que gustan del polo a que acudan para que pasen un fin de semana muy ameno.