La taekwondoín queretana Jannet Alegría no logró avanzar tras su segundo combate en el Grand Prix de Manchester, luego de caer con marcador de 0-2 ante la representante francesa Jazmina Azie, durante el primer día de actividades del certamen donde únicamente Briseida Acosta logró subir al podio en tercer lugar de la categoría +67 kilogramos.
La única representante de Querétaro en esta competencia que reúne a lo mejor del taekwondo mundial y que llegó rankeada en octavo sitio de la categoría de -49 kilogramos, comenzó con un triunfo su paso fugaz en los tatamis ingleses.
Su primer rival, Wei-Chun Liao de China, no logró descifrar a la sanjuanense y cayó con marcador de 0-4 ante Jannet, que ya no logró pasar al tercer combate.
En su misma división Itzel Manjarrez se encargó de eliminar a Ioanna Koutsou de Grecia en la primera ronda con marcador de 5-2 y posteriormente, en su segunda aparición, dejó fuera a la representante de Turquía, Rukiye Yildrim, quien había pasado Bye la ronda anterior.
No fue fácil para la mexicana, ya que el combate se definió en punto de oro, con el que logró avanzar al tercer combate, enfrentando precisamente a la que eliminó a Alegría Peña, Jazmina Azie.
La francesa volvió a dejar fuera a Manjarrez, en un combate que se tuvo que definir a través de la decisión de los jueces.
Briseida Acosta, plata en el Campeonato Mundial de Puebla 2013, acabó con las esperanzas por partida doble de la ucraniana Maryna Konieva, al mostrar superioridad en el combate y ganar el round 8-1, luego eliminó a la inglesa Stephanie Allen por 7-2.
La rival en turno en cuartos de final fue la surcoreana Saebom An, y la mexicana sacó la casta al eliminarla con marcador de 7-4, para con ello obtener su pase a semifinales. Otra representante de Corea, Injong Lee, pero esta vez terminó la suerte para la mexicana tras caer por 9-6, y tuvo que conformarse con la medalla de bronce.
La doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, cayó en la segunda ronda para quedar fuera de competencia.
Hoy tendrán participación en la categoría menor a los 80 kilogramos, el Campeón Mundial 2013 Uriel Adriano, quién pasó bye la primera ronda, así como René Lizárraga que enfrentará al ruso Albert Gaun. Además, en categoría menor a 58 kilogramos, entrará en acción el poblano Damián Villa ante el estadounidense James Home.