SAN ANTONIO.— Quiere que su nombre aparezca en los primeros renglones de las carteleras. Quiere que los grandes contratos lleguen a su bolsa. Para conseguirlo el mexicano Leo Santa Cruz (25-0-1,15 KO), señaló que tiene las herramientas necesarias para enfrentar a cualquier peleador que se le cruce en el camino. “Puedo boxear, puedo fajarme, puedo contragolpear. Me siento listo para las grandes peleas”, señaló el orgullo de Huetamo, Michoacán.

Esta noche Santa Cruz no estelariza la función, pero pone en juego su cetro supergallo del CMB, contra el puertorriqueño César Seda (25-1, 17 KO), un boxeador con casi idéntico récord y cuya única derrota la sufrió frente al argentino Omar Narváez.

El último trámite antes del pleito fue superado por ambos púgiles. Santa Cruz detuvo la báscula en 121.4 libras, mientras que Seda lo hizo en 121.6. Pesos muy parejos y apenas por debajo del límite de las 122 libras de la categoría.

Broner vs. Maidana

Como pelea estelar en el Álamo Dome, el argentino Marco El Chino Maidana subirá al cuadrilátero para retar al estadounidense Adrien Broner por el cinturón welter de la AMB.

Maidana, un peleador de estilo agresivo y con una fuerte pegada, tratará de ir hacia el frente para encontrar al elusivo Broner, quien se mueve por todo el ring. “Siento que estoy mucho mejor en el peso. Broner no se ha enfrentado a nadie que tenga mi pegada y espero encontrarlo y tratar de conseguir un triunfo por nocaut. Es difícil, pero lo voy a cumplir, lo haré”, declaró Maidana, quien ostenta un récord de 34-3, 31 KO.

Durante el pesaje, el estadounidense empujó a Maidana, lo que encendió el ánimo de los dos equipos de trabajo y Bernard Hopkins entró para separarlos.

Ambos peleadores superaron la romana.

Maidana marcó 146 libras y Brones 144.

La pelea de esta noche es la última de talla mundial en el mundo del boxeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS