San Francisco.— La Selección Mexicana tendrá como sede de su preparación mundialista al estadio del 7-0 ante Chile.
México jugará el 24 de marzo en el estadio Levi’s de los 49ers de San Francisco, según anunció ayer la Ferderación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado de prensa. El martes 27 del mismo mes jugará en el estadio de los Vaqueros de Dallas.
Los rivales aún están por definirse, aunque ha trascendido de que podría tratarse de Argentina y un rival asiático como Japón.
“Estamos cerrando los detalles y falta firmar algunas cosas”, señaló la semana pasada el presidente de la Femexfut, Decio de María Serrano.
Al ser ambos duelos en fecha FIFA, se prevé que las selecciones que se enfrenten convoquen a sus máximas figuras.
México regresa a Levi’s Stadium por tercera vez, sede en la que han empatado una vez y perdido una en sus previos encuentros. El equipo de Juan Carlos Osorio jugó por última vez en el área de la bahía californiana, durante la Copa América Centenario 2016, donde sufrió la peor goleada de su historia frente al combinado chileno por 7-0.
El partido en Texas marca la séptima ocasión en la que jugará la Selección Nacional de México en AT&T Stadium, un estadio inaugurado por la Selección y en la que goza de un récord positivo de cinco victorias y un empate.
Osorio decidirá su futuro. Juan Carlos Osorio afirmó en Medellín que tiene ‘casi definido’ a los jugadores que llevará a Rusia 2018 y que inició una planificación orientada para mantener a sus dirigidos en la mejor condición atlética.
Recordó que hace un mes, la Femexfut les ofreció extender su contrato, pero con su cuerpo técnico consideró que “lo mejor para todos es esperar qué pasa después del Mundial y los resultados que se obtengan en el certamen”. EFE