Debido al cambio en la Ley de Migración, en la cual se expide que todo aquel que venga a trabajar al país deberá llegar con la visa de trabajo, y no tramitarla en territorio mexicano, como se hacía; los jugadores extranjeros del Querétaro debieron regresar a Sudamérica en busca de la visa para poder jugar.
Los colombianos Omar Vásquez, Wilberto Cosme y Osvaldo Henríquez viajaron a Colombia, mientras que el brasileño Luiz de Souza y el peruano Juan Carlos Mariño fueron a Perú. Al respecto, José Luis Malibrán, director deportivo de los Gallos Blancos, indicó que todo va por buen camino y esperan tenerlos de regreso el día de mañana.
“Estamos en constante comunicación con el abogado, estaban esperando un documento que acaba de llegarles y todo va por buen camino. Si llegan a buen tiempo, incluso mañana mismo [podrían entrenar], porque es muy importante que saquen el viaje [sic] y que Sergio [Bueno] los tenga ya listos para el miércoles”, mencionó.
Acerca de una posible reducción de puntos por haber utilizado a tres de los extranjeros en el partido ante León y haber incurrido en una alineación indebida, el directivo señaló que contaban con el aval de la FMF, y ellos sólo están acatando los lineamientos que ésta les indica.
“Nosotros estamos bien, estamos acatando lo que la Federación [Mexicana de Futbol] dicta; teníamos el aval de ellos y nosotros actuamos bien. Ahora recibimos un llamado de ellos y también acatamos. Estamos en la mejor disposición de seguir con los lineamientos de la FMF y, por ello, estamos muy tranquilos”, afirmó el directivo.
Mariño confía en que la FMF los respalde, ya que ellos fueron quienes permitieron que los foráneos participaran frente a la Fiera: “Nosotros nos debemos a la Federación. La prueba está en que jugaron el primer partido, con el aval, y ahora nos dijeron que había algunos inconvenientes, y decidimos acatar las órdenes de la FMF”.