alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Para el boxeador tijuanense Juan Carlos Burgos el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ya debería estar en su poder, pues siente que los jueces le quitaron ese honor al declarar empate en su duelo titular ante el puertorriqueño Rocky Martínez hace un año. No obstante, siente la confianza de adueñarse de dicha corona finalmente en su próximo duelo ante el mexicano estadounidense Mike García, pactada para el 25 de enero en Nueva York.
“Ese título [superpluma de la OMB] yo merecí ganarlo desde entonces. Ahora tengo que luchar contra un gran peleador como Mike García, por eso me estoy preparando desde hace tres meses. Un entrenamiento que me ha dado la tranquilidad para pensar que puedo vencer y que finalmente ese título sea mío. Sé que no será fácil, pero puedo revalidar una superioridad”, dice Burgos vía telefónica.
Juan Carlos (30-1-2, 20KO) sostendrá su tercer intento de proclamarse campeón mundial, en tanto que García (33-0, 28KO) representa su primera defensa de dicho cetro en su invicta carrera. Un duelo que se realizará en el Teatro del Madison Square Garden.
Pese a su enorme deseo de alcanzar el cetro de la Organización Mundial, el pugilista tijuanense reconoce una admiración por la carrera que ha forjado Mike, ya con dos títulos mundiales en diferente peso.
“Mike García es joven y talentoso. Soy un caballero y reconozco su trabajo, tiene mi admiración. Pero ese aprecio lo dejaré abajo cuando suba al ring y con la mentalidad de vencerlo. El día 25 estamos enfocados en que se cumpla finalmente mi meta de ser campeón del mundo”, agrega Burgos.