La fecha por fin llegó. Luego de posponerse su presentación por primera vez en la plaza de toros Provincia Juriquilla, Fermín Rivera está listo para el compromiso del 25 de enero, en el que partirá plaza con Pablo Hermoso de Mendoza y Rafael Ortega, quien se despide del coso queretano.
“Estoy muy contento, la verdad es una plaza que tiene un gran sabor y bastantes años de historia. Don Arturo Torres Landa le ha dado una categoría y un lugar importante dentro de la fiesta brava en México, siempre se preocupa por traer carteles importantes, eso muy bueno para la afición”, afirmó el diestro potosino.
Su expectativa para este debut en la plaza queretana es alta, tomando en cuenta que se presentará junto a figuras del toreo por los que seguramente se registrará una gran entrada en los tendidos.
“Agradezco que se me tome en cuenta para un cartel tan importante, torear a lado de una figura del toreo como el maestro Pablo Hermoso, sabemos la repercusión que tiene, cómo llena las plazas. Es un gran escaparate para uno y torear a lado de Rafael Ortega en su despedida, hará que sea una tarde muy bonita, es un conjunto muy bueno, con una ganadería muy buena”, declaró el matador tras el anuncio oficial.
Consideró que el público asistente podrá presenciar “mi toreo, mi forma de sentir. Siempre trato de hacer el toreo más honesto y buscar estar a la altura de las circunstancias, el toro también pone sus trabas o ayuda, pero todas las plazas las tomo con el mayor respeto y seriedad. Ésta no será la excepción, estoy ilusionado y contento de venir a Querétaro”.
Fermín Rivera buscará en 2014 tener una mayor presencia en las plazas nacionales y superar lo hecho el año pasado.
Por último, el torero potosino detalló que hay planes para volver a Querétaro en próximas fechas. “Se ha hablado con la gente que lleva la Plaza Santa María, sobre todo con Pablo Álvarez. Siempre he tenido muy buena relación con él y hay posibilidades de que en carteles venideros estemos contemplados, aún no hablamos de planes pero siempre estaremos con la mejor disposición de venir a una plaza tan importante como la Santa María”, finalizó.