Deportes

La juventud quiere destacar en la Copa

La juventud quiere destacar en la Copa
15/01/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La juventud es algo que engrosa las filas de Gallos Blancos, algunos de ellos recién llegados al club, como Gil Burón que dejó el nido águila de Coapa para jugar esta temporada para Querétaro, donde tiene grandes expectativas.

El defensa, que debutó el torneo pasado con las Águilas del América, dijo que los Gallos Blancos quieren ser protagonistas en la Copa Mx, además de ir peleando un puesto en la liga, “tenemos que ganar, el equipo de mañana (hoy) tiene muchos jóvenes y queremos demostrar que también podemos jugar la liga”, afirmó el zaguero.

Al igual que sus compañeros, el compromiso está pactado para que Querétaro realice un muy buen torneo en la Copa Mx, “lo que se ha platicado es que queremos llegar a la final, ser campeones, personalmente estoy comprometido a dar lo mejor para que lleguemos a la final”, dijo tras el entrenamiento matutino en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

El capitalino, quien debutara en la fecha 15 del pasado certamen cuando las Águilas derrotaron 3-1 al Puebla, y que acumula un total de cuatro participaciones en la Liga MX, llegó a Gallos Blancos cedido a préstamo por seis meses con opción a compra.

“Yo vengo a préstamo pero me gustaría quedarme aquí porque es un buen grupo y esto es una oportunidad para que siga creciendo y madure futbolísticamente”, aseguró Burón Morales.

Último refuerzo brasileño

Tras las complicaciones que se encontró el club queretano en la búsqueda de sus refuerzos extranjeros, al parecer Nacho Ambriz está cerca de contar con el plantel completo, ya que se maneja que Gallos Blancos fichó al delantero brasileño, Ricardo Jesús da Silva, quien en próximos días será presentado oficialmente.

Serán cuatro los extranjeros con los que Querétaro participará en el Clausura 2014. Tres plazas están ocupadas por Diego Guastavino, William Da Silva y Camilo Sanvezzo, por lo que el brasileño Ricardo ocupará la última plaza.

Ricardo Jesús Da Silva proviene del Atlético Goianense de Brasil, aunque su pase pertenecía al CSKA Moscow de Rusia. El jugador comenzó su carrera en 2006, con el Club Internacional de Porto Alegre, posteriormente, fue fichado por el club Spartak Nalchik y un año después llegó al CSKA.