WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer en la Casa Blanca al Miami Heat como actual campeón de la NBA y recordó el decisivo triple de Ray Allen en el sexto partido de la final ante los Spurs de San Antonio.
“Como recordarán, Miami estaba abajo cinco puntos a menos de 30 segundos. Las últimas 122 veces que había pasado eso en los Playoffs, el equipo que estaba abajo perdió 122 veces”, recordó Obama, una gran aficionado al baloncesto y gran aficionado de los Toros de Chicago.
“A falta de cinco segundos, Chris Bosh atrapa un increíble rebote ofensivo, la pasa a Ray, que está retrocediendo y hace uno de los lanzamientos más icónicos de todos los tiempos” , describió con precisión el presidente.
Esa jugada igualó el sexto encuentro, ganado por Miami en la prórroga. En el séptimo y definitivo duelo, el Heat venció y logró su segundo título consecutivo.
“Este grupo ha ganado dos veces y ha disputado tres finales. Y a veces parece que aún tuvieran que pelear por obtener respeto. Puedo verme reflejado”, bromeó Obama, que recibió una camiseta del equipo con el número 44.
Obama alabó también la labor del equipo fuera de las canchas con iniciativas caritativas antes de hacerse la foto con el grupo junto al técnico, Erik Spoelstra, y la gran estrella, LeBron James.
“Les deseamos suerte para el resto de la temporada, excepto cuando jueguen con los Toros”, agregó el presidente.
Además de James, Dwyane Wade, Chris Bosh, Ray Allen, entre otros, así como el presidente del equipo, Pat Riliey, asistieron al evento. Spoelstra, entregó al mandatario un trofeo conmemorativo, en el que aparece el nombre de Obama junto con el de los jugadores del equipo campeón.